miércoles, 16 de febrero de 2011

Kalim Chalita Rodríguez IV, Nuevo Presidente de CANACO

* El comercio organizado de Tijuana renovó su mesa directiva donde Mario Escobedo Carignan entregó buenas cuentas, y lo proyectan para participar en actividades políticas futuras; hay quienes le ven espolones para ser candidato a la alcaldía
BALUN CANAN, TIJUANA, B.C.-
El destacado comerciante tijuanense Kalim Chalita Rodríguez IV, se convirtió la noche del pasado martes en el nuevo presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de esta frontera, para lo cual bosquejó un ambicioso programa de trabajo para reactivar la economía de esta frontera.

Con la asistencia de más de 300 comerciantes a la asamblea electoral, Kalim Chalita resultó electo por unanimidad, a propuesta de los 12 consejeros y sus suplentes, el Consejo Directivo determinó que era el ganador en planilla única.
El nuevo presidente, sustituye a Mario Escobedo Carignan, quien sobresalió por la intensa actividad que desarrolló y gestionó la solución de múltiples problemas ante las instancias gubernamentales correspondientes.
Incluso, Mario Escobedo, ahora ex Presidente, es considerado como uno de los más fuertes prospectos a ser candidato a la presidencia municipal de Tijuana para el próximo periodo.
Chalita Rodríguez IV manifestó que resultó ganador en un proceso muy interesante de unidad de los comerciantes, ya que se presentó solamente una planilla ya que en los tres últimos años con la presidencia de Mario Escobedo fue un periodo de unificación.
Dijo que normalmente se convoca a la asamblea como órgano máximo de la Cámara de Comercio y cuando no hay contienda y se registra nada más una planilla hay poca asistencia, pero ahora hubo afortunadamente la asistencia de unas 300 personas.
Ahí 12 consejeros propietarios y 12 consejeros suplentes que integraron la planilla se les invitó a pasar a la sesión del consejo, y ahí se propuso al nuevo presidente de la Cámara de Comercio.
Manifestó que de tal manera que la nueva transición abona a la nadad del comercio organizado para nuevas metas que se tienen contemplaas.
Karim Chalita recordó que en la presidencia de César Cázares estuvo participando como consejero por el término de un año aproximadamente por parte de la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro y Avenida Revolución.
Entre sus planes más inmediatos, mencionó que el tema número uno es aumentar la afiliación de socios, ya que es importante incluir a los más de 30 mil comerciantes registrados en el padrón del ayuntamiento, incentivar a los comerciantes, a los empresarios, e incluso a los estudiantes a que se acerquen a las instalaciones y participen en las actividades de CANACO.
Asimismo, ciudadanizar las puertas de la cámara para que haya una mayor identificación con la comunidad, seguir atendiendo los temas de interés para el comercio, dándole continuidad, sobre todo vender la imagen del comercios de Tijuana, como una ciudad metropolitana y noble para poder revertir las situaciones negativas que nos han afectado.
De la misma forma, apoyar a los comerciantes de los diversos giros, como gastronómicos y propietarios de cafés cantantes y bares, para buscar la viabilidad de ampliar dentro de los posible los horarios que fueron restringidos, pero apoyando a las autoridades para que apliquen el reglamento que esté establecido.
Por otra parte, el nuevo presidente de CANACO, Kalim Chalita Rodríguez IV expresó el apoyo del comercio fronterizo al gobernador del estado, José Guadalulpe Osuna Millán, ante la nueva oportunidad que le está dando a los propietarios de vehículos irregulares, para regularizarlos mediante un subsidio especial para los pagos aduanales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios