martes, 8 de febrero de 2011

Dialogan y pactan autoridades locales con transportistas

* Para evitar más bloqueos y enfrentamientos. . .
* Avanzan pláticas de transportistas unidos con ATT
Fotos Cuauhtémoc Alvarez Inzunza
Balún, Canán, Tijuana, B.C.-
Hoy continúa el diálogo entre autoridades municipales y transportistas en pugna, por la concesión otorgada en el anterior gobierno a la empresa Auto Transportes de Tijuana para dar el servicio a Valle de Las Palmas.

Las pláticas para tratar de llegar a un arreglo definitivo, son a instancias del alcalde Carlos Bustamante quien designó como mediadores al Secretario General Alcide Roberto Beltrones y al Director de Transporte Bernardo Sánchez Ríos.
Esto, con el objeto de evitar más bloqueos entre choferes y concesionarios de las diferentes líneas, quienes han escenificado enfrentamientos en perjuicio de lo usuarios.
Antonio Moreno Montiel, coordinador de Transportistas Unidos de Tijuana, dijo que la tregua contra la ATT se pactó en tanto surgen acuerdos en las pláticas encabezadas por las autoridades municipales.
Recordó que el fondo del problema se debe a la competencia desleal, ya que desde hace varios meses el anterior gobierno otorgó indebidamente una concesión en exclusividad a la ATT para dar servicio del centro de la ciudad a Valle de Las Palmas, invadiendo otras rutas autorizadas.
Montiel manifestó que los afectados no están cerrados al diálogo pero hay ciertas cuestiones que no están muy bien delimitadas, pero están en negociaciones amplias con el gobierno.
Subrayó que actualmente hubo una tregua con la empresa ATT que está prestando el servicio de Valle de Las Palmas al Refugio y de ahí da el servicio la línea 24 de febrero.
Moreno Montiel confió en que se de una solución aceptable ya que las pláticas por parte del gobierno, el Secretario Roberto Alcides y sobre todo el alcalde quieren resolver el problema de fondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios