martes, 8 de febrero de 2011

Jóvenes universitarios “SEDESOM” y “DIMCA” unidos contra la Drogadicción

* Sedesom y Dimca establecen programa con Univer
* Arrancó este día en la Policlínica en Adicciones y Asistencia Profesional
Tijuana, B. C., 8 de febrero 2011.-
“El objetivo que pretende el secretario de Desarrollo Social, David Saúl Guakil, es que a través de esta vinculación se lleven a cabo trabajos conjuntos en donde todos puedan resultar beneficiados”.

Con el propósito de reforzar las políticas públicas contra las adicciones, la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), a través de la Dirección Municipal contra las Adicciones (DIMCA), estableció un programa de coordinación con universitarios para que realicen su labor social en distintas colonias de la ciudad.
Alrededor de 70 alumnos de la carrera de psicología de Univer de los campus Florido y Pedregal, participaron en el arranque formal de la policlínica en Adicciones y Asistencia Profesional, para que realicen su servicio social.
El principal objetivo es que haya un trabajo en los centros de rehabilitación de la ciudad para trabajar con adictos en recuperación, además de realizar tareas de prevención, indicó el titular de Desarrollo Social Municipal, David Saúl Guakil.
“Con esta vinculación podremos llevar a cabo trabajos conjuntos de las áreas de psicología de DIMCA y de la Universidad Univer con el fin de desarrollar Terapias individuales y grupales” agregó Saúl Guakil.
Añadió que además se organizarán campañas de asistencia social para los enfermos adictos en recuperación que se encuentran internados en la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto Municipal, de la Colonia Maclovio Rojas.
Por su parte, Norma Esquivel, titular de la Dirección Municipal contra las Adicciones, resaltó la importancia de realizar trabajos de sensibilización, es una parte fundamental del trabajo social que realizarán con los jóvenes de Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social del Adicto Municipal.
Esquivel Gutiérrez puntualizó que este convenio de colaboración tendrá un alto impacto en la sociedad, al prevenir a los jóvenes sobre los daños que implica envolverse en las drogas, al mismo tiempo que apoyan a aquellos que luchan con su adicción, para que continúen con su rehabilitación.
“Se torna muy importante el humanismo que puedan fomentar en su carrera de Psicología, y qué mejor oportunidad de acrecentarlo mediante esta actividad en la que pueden tocar el corazón de los que ya no tenían esperanza de vida y que son estos adictos que actualmente se encuentran en Cotrrsa en recuperación”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios