jueves, 27 de enero de 2011

“SEDESOM” atenderá sin distingos a la ciudadanía


Balún Canán,Tijuana, B. C. Jueves 27 de enero 2011.- El Secretario de Desarrollo Social del 20 Ayuntamiento de Tijuana, David Saúl Guakil, esta mañana estuvo en varios puntos recorriendo la ciudad. Primeramente acudió al evento convocado por el Hospital Infatil de las Californias en un salón social ubicado en la zona de Otay, en donde se realizó un desayuno con el fin de que rindiera su Primer Informe de actividades 2010 el director general de dicha institución, el Dr. José Antonio Loaiza Martínez. Acudiendo el Secretario de la Secretaria de Desarrollo Social Municipal de esta ciudad, David Saúl Guakil, en representación de Carlos Bustamante Anchondo presidente municipal del 20 Ayuntamiento de Tijuana. Al acto también acudieron diversas personalidades entre los cuales se encontraba la Sra. Ma. de Jesús Moreno de Arce, representante de la presidenta del DIF Estatal, así como el secretario de Salud en el Estado el Dr. José Guadalupe Bustamante, entre otros.
El secretario de Sedesom Saúl Guakil, señaló que con estas acciones al rendir su primer informe de actividades el titular del Hospital de las Californias, el Sr. Loaiza Martínez no sólo cumple con su misión de informar sobre los trabajos y actividades realizadas durante el pasado ejercicio, sino también ofrece una visión sobre lo próximo a realizar para beneficio de esta institución, pero sobretodo demuestra un interés real y justo por el mejoramiento integral de la salud de los niños:
¨ya que finalmente son los niños y su salud el eje motor de esta noble institución¨ y abundó ¨tanto los niños, como los ancianos y mujeres deben ser prioridad en todos los gobiernos, y en el 20 Ayuntamiento lo son¨ expresó David Saúl Guakil.
Para finalizar el evento, el Dr. Pedro Gabriel Chong King, presidente fundador del Hospital Infantil de las Californias, brindó unas emotivas palabras y agradeció la presencia de todos los invitados.
Posteriormente el funcionario municipal, David Saúl Guakil, se trasladó al Asilo de ancianos ¨El Regugio¨A.C., ubicado en la Colonia Flores Magón donde fue recibido por el pastor Jesús Mondragón, el cual entregó un escrito en donde hacia saber las necesidades primordiales tanto del asilo para mejorar su funcionamiento, como de los mismos ancianitos que alberga.
Una vez expuestas las necesidades por parte del pastor, el Secretario de Sedesom, Saúl Guakil expresó que el presidente municipal Carlos Bustamante Anchondo le había manifestado su interés por apoyar en lo más posible, ya que son 120 ancianitos los que ahí se encuentran, muchos de ellos en condiciones de salud muy delicada, por lo que David Saúl Guakil, se llevó sus peticiones no sin antes hacerles ver por instrucción del alcalde la atención a la ciudadanía será sin distingos, pero se habrá de dar prioridad a los que requieren de una urgente y pronta e inmediata atención y que lo más pronto posible estarán viendo por estas personas que una vez constatada su situación, en verdad la necesitan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios