jueves, 27 de enero de 2011

Propietarios de bares y cantinas se quejan por restricción de horarios

* Reúne el regidor Julio Cesar Vázquez a integrantes de la Asociación de Bares y Cantinas así también como a representantes de Cervecerías
Balún Canán, Tijuana, B. C. –
Luego de reunirse con integrantes de la Asociación de Bares y Cantinas, así como representantes de cervecerías, el regidor Julios César Vázquez Castillo, presidente de la Comisión Reguladora de Alcoholes en el cabildo, convocó al resto de los ediles a una reunión el lunes con los afectados con la restricción de horarios para la venta de licor, que está ocasionando enormes pérdidas económicas.

Vázquez Castillo se reunió en la sala de juntas de los regidores con César Sánchez, presidente De la ABACAC , donde estuvieron además Nubia Ortegón vicepresidenta de CANIRAC, Sergio Zúñiga de cerveza Tecate, Daniel Gusani consejero CANIRAC, Pedro Moreno de relaciones públicas de Grupo Modelo, Genaro Rivera de cervecería Corona y Jinet García Vélez de Grupo Modelo.
Aquí, el representante de ABACAC, manifestó que las pérdidas económicas para los negocios han sido muy elevadas por las nuevas disposiciones de las autoridades, donde los diputados aprobaron una ley que perjudica a todo el sector.
Dijo que le hacen un llamado a loa actuales legisladores para que den marcha atrás a la eliminación de las horas extras, que los obliga a cerrar a la 1 de la mañana entre semana y a las 3 horas los fines de semana, por lo que les piden que sigan los horarios que tenían con anterioridad.
La restricción de horarios, dijeron es sumamente perjudicial y está afectando los ingresos tanto de los negocios como a los trabajadores que dependen de esos ingresos para su economía familiar.
Por su parte, el regidor del Partido del Trabajo reconoció que las reformas que hicieron los diputados fue al vapor, sin medir las consecuencias que ocasionarían, cuando la ciudad de Tijuana y los otro cuatro municipios del estado son eminentemente turísticos.
Julio César Vázquez dijo que la medida ha sido lesiva y propicia la actividad de los llamados aguajes, donde la gente acude a comprar licor sin ningún control en lugares ubicados en los mismos vecindarios, de manera completamente ilegal.
El regidor aclaró que basta ver las estadísticas, para confirmar que los accidentes son en su mayoría por las malas condiciones de las calles con baches y por descuido de conductores que van hablando por el celular sin las precauciones debidas y no por la ingesta de licor.
En la reunión se planteó la preocupación de que quedan solo unos cuantos días para que se venza el término legal de los afectados para ampararse contra las reformas que se hicieron en la reducción de horarios para la venta de bebidas con graduación alcohólica.
Por lo tanto, se reunirán tentativamente el mismo lunes con el resto de los regidores tijuanenses, esperando que los apoyen igual que el alcalde Carlos Bustamante Anchondo, para que el congreso del estado deje sin efecto los controles que aprobaron sin tomar en cuanta el daño que hicieron.

Foto:Cuauhtémoc Álvarez Inzunza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios