martes, 25 de enero de 2011

Multas y batida contra los tiraderos clandestinos de basura

Fotos: Cuauhtémoc Álvarez Inzunza
Balún,Canán,Tijuana, B. C.-
El Director de Servicios Públicos Municipales, Francisco Barrón Macías, denunció que por diferentes rumbos de la ciudad se han detectado alrededor de 270 tiraderos de basura clandestinos, en lotes abandonados y terrenos de particulares, por lo que se procederá a multar a los responsables.

Al acudir como invitado a la reunión semanal de la Asociación de Periodistas de Baja California, el funcionario advirtió que además de las sanciones, a quienes no limpien su predio, el municipio lo hará con cargo a los propietarios de los mismos terrenos.
Dijo que algunas de las colonias donde más tiraderos clandestinos se han encontrado, en la zona este de la ciudad, en colonias como la Sánchez Taboada, Monte, La Presa, San Antonio de los Buenos y otros fraccionamientos que no han sido entregados a la ciudad.
Francisco Barrón manifestó que hacen alta campañas de concientización por lo que se iniciarán pláticas con los vecinos a través de las delegaciones municipales para que entiendan que deben ayudar a las autoridades y no propiciar tiraderos de basura en la vía pública, porque contaminan y son un problema para todos.
El funcionario comentó que otro de los problemas que más se han encontrado es la falta de lámparas de luz mercurial, sobe todo en accesos a las colonias que se convierten en una cueva de lobo y son condiciones propicias para que delincuentes hagan de las suyas.
Los problemas de recolección, dijo, se han venido solucionando, pero cuando no pase la basura en el día establecido, la gente puede reportarlo al teléfono 9 73 7150 con la seguridad que a la brevedad posible se mandará un camión para que la recoja.
Sobre los tiraderos de basura y la falta de luminarias en la vía pública, pidió paciencia a la población y un poco de tiempo para solucionar los problemas, sobe todo porque la administración municipal va comenzando y no había presupuesto todavía para realizar los trabajos.
Cuestionado por el reportero sobre el destino final de la recicladora denominada “La Nena” apuntó que igual, se está haciendo un diagnóstico sobre su viabilidad, porque no está funcionando como debiera.
Otro tema aparte que es preocupante, reconoció es el peligro que representa para miles de residentes las emanaciones de gas metano del antiguo basurero ente las colonias Obrera y Xicoténcatl Leyva Alemán, ya que hay un enorme riesgo de que se registre una explosión de inimaginables consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios