martes, 25 de enero de 2011

Evacuan edificio de 12 pisos en Centro Financiero por conato de incendio

Fotos: Cuauhtémoc Álvarez Inzunza
Balún Canán, Tijuana, B. C.-
Un incendio que se suscitó entre el sótano y el primer piso del edificio de Seguros AXA, hizo sonar las alarmas y se dio de inmediato el desalojo del mismo, con saldo de dos personas intoxicadas que fueron atendidas por los paramédicos.

Al filo de las 9.25 de la mañana, el pánico cundió entre los empleados y directivos de distintas firmas comerciales que trabajan regularmente en ese edificio de 12 pisos, ubicado en el Centro Financiero de la Zona del Río.
La rápida movilización de los bomberos, grupos de auxilio, salvamento y rescate al lugar del siniestro, junto con ambulancias de la Cruz Roja, evitó que hubiera desgracias personales, salvo algunas personas con síntomas de intoxicación por inhalación del humo.
Los paramédicos atendieron a Mario Villegas, y, a una señora de nombre Alejandra N, quienes estaban en el décimo piso y al bajar por las escaleras de emergencia lograron llegar hasta el segundo piso, donde ya les fue imposible continuar por la densa capa de humo que les hizo perder toda visibilidad.
Afortunadamente los bomberos ya se encontraban ayudando a la gente a evacuar el edificio, logrando rescatarlos a ambos con signos de intoxicación por lo que les dieron respiración con los aparatos de oxígeno. A La dama la tuvieron que trasladar en camilla porque estaba semi desmayada,
Lógicamente el tránsito por la avenida Paseo de los Héroes fue suspendido con apoyo de la policía preventiva, que acordonó el área para evitar la aglomeración de curiosos que se arremolinaban para no perderse detalle de las acciones de los grupos de rescate, que finalmente gracias a su oportuna intervención, se pudo controlar a tiempo el incendio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios