viernes, 21 de enero de 2011

La regidora María Luisa Sánchez busca tender lazos a favor de los migrantes

* Se reúne la regidora con el Procurador de los derecho Humanos y Protección Ciudadana de Baja California

TIJUANA, B.C. VIERNES 21 DE ENERO DE 2011.- La Presidenta de la Comisión de Asuntos Fronterizos, María Luisa Sánchez Meza, se reunió esta mañana con el Procurador de Derechos Humanos y Protección Ciudadana del Estado de Baja California (PDH), Heriberto García García.

Sánchez Meza reiteró que la visita tiene como objetivo estrechar lazos entre la PDH y la comisión que preside, asimismo trabajar en coordinación en temas relacionados a los migrantes.
La Regidora panista comentó que a través de la Comisión de Asuntos Fronterizos, se están elaborando diferentes programas de atención integral para migrantes, tales como: buscar que los repatriados mexicanos que llegan a esta frontera, en caso de querer regresar a su Estado, sean enviados vía aérea.

“Estoy trabajando en un esquema y para ello acudiré primero que todo con aquellas organizaciones que hay en la Unión Americana que atienden a migrantes, como las que existen en Los Ángeles y Chicago, para plantearles este programa; asimismo he tenido acercamiento con diferentes operadoras turísticas y aerolíneas, los cuales están interesados en apoyar esta medida”, enfatizó la regidora panista.
De la misma manera comentó con el procurador que a través del Módulo Paisano que instaló en Palacio Municipal se atendieron diferentes problemáticas de los migrantes y a muchos de ellos se les apoyo para su regreso a su estado natal.

Por su parte, el Procurador de Derechos Humanos y Protección Ciudadana del Estado de Baja California (PDH), Heriberto García García, le comentó que muchos migrantes son víctimas de policías, delincuencia así como de la indiferencia e indolencia.
Comentó que los migrantes cuando llegan a Tijuana, primero que todo, vienen sin dinero, en contra de su voluntad y a parte en muchas ocasiones llegan a una ciudad que no son bienvenidos.
Para finalizar, acordaron reunirse con todos los integrantes de la Comisión de Asuntos Fronterizos del 20 Ayuntamiento de Tijuana, con la intensión de exponerles el Proyecto Santuario Migrante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios