viernes, 21 de enero de 2011

Despiden a don Alfonso Bustamante Labastida

BALUN CANAN, TIJUANA,B.C.- Luego de velar la noche anterior el cuerpo de don Alfonso Bustamante Labastida, padre del alcalde Carlos Bustamante Anchondo, este viernes se celebró una misa de cuerpo presente en la Iglesia del Espíritu Santo del fraccionamiento Chapultepec, oficiada por el Arzobispo Monseñor Rafael Romo Muñoz.

Posteriormente fue llevado al panteón Jardín para su cristiana sepultura
El representante de la Iglesia Católica recordó el pasaje bíblico tras la muerte de Lázaro, cuando Jesús se encuentra con las hermanas Martha y María, que van y lo buscan y le dicen:

“Señor, ya murió, ya murió tu amigo al que tanto amas”. “Si hubieras estado aquí no habría muerto”.
Y Jesús dice esas palabras profundas, “yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mi no morirá jamás”.
Romo Muñoz manifestó que es importante que nosotros lleguemos a ver el conocimiento de Dios para que descubramos nuestro compromiso y también lo que nos espera.
“Yo soy la resurrección y la vida”, y quien vive íntimamente vinculado con Dios, quien responde a la intención que Dios tiene de cada uno de nosotros, a esa misión que pone en su corazón, indudablemente que está esperando la vida eterna.

Jesús se acerca al sepulcro donde está Lázaro y las hermanas le dicen:
“Señor, ya tiene cuatro días en el sepulcro, ya está en descomposición, y Jesús vuelve a insistir, el que cree en mi no morirá para siempre”.
Y pide que muevan la piedra que tapa el sepulcro, una piedra enorme, la mueven y él ordena a Lázaro, “ Lázaro, sal de allí. Y Lázaro se levanta envuelto en su mortaja y camina, sale de allí porque se escucha la voz de su Señor.

Jesús lo restituye a la vida, habiendo estado en el sepulcro.
El Arzobispo dijo que esto no es de ninguna manera ni mucho menos lo que va a acontecer con cada uno de nosotros, el camino normal es entregar nuestra vida al Señor concluyendo los días de nuestra existencia, nuestro tiempo para entrar a la eternidad dichosa.
“Y solamente quien realmente camina por los senderos de Dios se abre a la vida como Dios lo quiere”
En la Iglesia del Espíritu Santo, el alcalde Carlos Bustamante, acompañado por su hermana y su hermano, dio un emotivo mensaje donde recordó la vida recta que siempre llevó su padre, el ejemplo de trabajo y responsabilidad que siempre les inculcó, y agradeció a nombre de toda su familia la asistencia en estos momentos de dolor, de todos sus amigos, así como sus palabras de aliento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios