martes, 28 de diciembre de 2010

El Ayuntamiento de Tijuana retira espectaculares que operaban de manera irregular

* Las empresas implicadas también recibirán una sanción administrativa
Tijuana, B.C., 28 de diciembre de 2010.-
Con el fin de establecer un orden, el 20 Ayuntamiento comenzó a retirar espectaculares que operan de manera irregular, ya que fue detectado que el 40 por ciento de las 500 estructuras de este tipo que se encuentran en la ciudad, no cumplen con los permisos y tampoco pagan los derechos correspondientes.

El secretario de Desarrollo Urbano, David Navarro Herrera, informó en conferencia de prensa, que el retiro de los anuncios exteriores se lleva a cabo por instrucciones del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo, quien tiene la firme intención de que se respeten los distintos ordenamientos municipales en Tijuana.
Especificó que desde el día de ayer comenzaron a retirarse los espectaculares que están localizados en taludes, puentes, áreas verdes y públicas; que por tal motivo ponen en riesgo a los peatones y conductores, sobre todo en esta temporada de lluvias y viento.
Además son carteleras que no cuentan con un sustento estructural, mencionó, que además no pagan los derechos y tampoco cuentan con el permiso correspondiente.
Las empresas que incumplen con la normatividad ya habían sido notificadas de la irregularidad que estaban cometiendo, pero al no acatar la solicitud de realizar el retiro de manera voluntaria, el 20 Ayuntamiento procedió a efectuar el desmantelamiento de dichas estructuras, refirió.
Indicó que las compañías que se encuentran fuera de la ley también recibirán una sanción administrativa y por lo pronto, el día de hoy, se concluirá con el retiro de 7 carteleras de la empresa Intermediación Publicitaria.

Hasta el momento han sido detectadas 4 empresas que operan espectaculares de manera irregular, dijo, con las cuales se seguirá el mismo procedimiento.
El 20 Ayuntamiento hace un llamado a las compañías que incumplen los reglamentos para que retiren las estructuras de manera voluntaria, agregó.
Por su parte, el consejero jurídico del 20 Ayuntamiento, Edgar Fernández Bustamante, señaló que se llevó a cabo un proceso administrativo en contra de los negocios que registraban irregularidades, porque la instrucción del presidente municipal es ordenar la ciudad.
Mencionó que es un sector en el que se ha trabajado mucho para regularlo, mientras que a las empresas se les ha dado la oportunidad de cumplir con las normas municipales por medio de los avisos pertinentes, pero cuando omiten la instrucción, el Ayuntamiento actúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios