martes, 28 de diciembre de 2010

Se derrumban viviendas en Cumbres del Rubí

* Los deslizamientos iniciaron en 1996.
* Ninguna persona resultó lesionada.
Tijuana, B.C., 28 de diciembre de 2010.-
Daños totales registraron 7 viviendas que se colapsaron como resultado de un añejo problema que se agravó con las últimas lluvias presentadas en la ciudad, informó el subdirector de Protección Civil Municipal, Antonio Alfaro. Las casas estaban ubicadas en Cumbres del Rubí y Anexa Ramírez, las cuales se derrumbaron por completo el día de hoy, sin que hubiera personas lesionadas.
Desde la semana pasada, los dueños de las propiedades comenzaron a desalojar las viviendas porque ya Protección Civil Municipal, les había notificado sobre los riesgos que corrían.
La inestabilidad de estos inmuebles empezó a registrarse desde el año de 1996 y los deslizamientos de tierra volvieron a repetirse en el 2003.
En el 2005 las familias fueron notificadas respecto a que era necesario que desalojaran sus casas, a las que incluso les fueron colocados engomados color rojo, que advierten el inminente riesgo de las propiedades.
Por lo pronto, las personas afectadas han sido trasladadas con familiares y amigos y se dará seguimiento a su situación, a fin de que reciban apoyos ante la condición por la que atraviesan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios