martes, 28 de diciembre de 2010

Detiene la ministerial a presunto violador

* La victima es hijastra del presunto responsable.
* El agresor abusaba sexualmente de la menor desde los 12 años de edad.
BALUN CANAN, TIJUANA, B.C.-
La Subprocuraduría de Zona Tijuana, capturó a través del Grupo de Aprehensiones, a Miguel Ángel García Rosas de 47 años de edad por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual en agravio de una menor de 15 años de edad.

A raíz de una denuncia penal que interpuso la victima ante el Ministerio Público, se inició una averiguación previa, luego de la cual se giró una orden de aprehensión en contra de Miguel Ángel García Rosas, padrastro de la victima y de Josefina López Herrera, madre de la ofendida, quienes abusaron sexualmente de la joven.
Cabe destacar que a Josefina López la Policia Ministerial le cumplimentó la orden de aprehensión el pasado 6 de diciembre por corrupción de menores. Y este día 28 de diciembre se logró la captura de Miguel Ángel García Rosas, a él por abuso sexual. ambos ya se encuentran internados en la Penitenciaría del Estado a disposición del Juzgado Segundo de lo Penal.

En la declaración ministerial, la victima confesó que los abusos sexuales de su padrastro bajo el consentimiento de su madre iniciaron desde que ella tenía 12 años.
Cada noche, la menor acudía al cuarto de su padrastro quien abusaba sexualmente de ella y la sometía a ver películas pornográficas, incluso hubo una ocasión en que la obligó a ver como sostenía relaciones sexuales con su madre.
Luego de la captura de la madre de la menor por corrupción de menores, agentes Ministeriales realizaron las diligencias pertinentes que concluyeron con el cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de Miguel Ángel García Rosas este día en la colonia los Álamos.
El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Segundo de lo Penal quien determinará su situación legal y actualmente se encuentra internado en la Penitenciaría del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios