martes, 28 de diciembre de 2010

Importantes inversiones se espera en Baja california para este 2011 (SEDECO)

MEXICALI B.C. A MARTES 28 DE DICIEMBRE DEL 2010.- El Subsecretario de Promoción Económica de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Ulises Gutiérrez González, anunció importantes inversiones para Baja California que se concretarán en el próximo año y otras que ya se han concretado en el último mes con lo cual se confirma la recuperación económica de la entidad y la generación de nuevas plazas de trabajo para las familias bajacalifornianas.

Dijo que para este 2011 habrá una expansión de la empresa japonesa NSG mejor conocida como Pilkington que estará ampliando su planta productiva en Mexicali para el sector automotriz, esta empresa tiene la fabricación de todos los vidrios para los automóviles, que son utilizados para el país y Estado Unidos.
Con esta expansión estarían llegando a los 50 millones de dólares de su producción anual y esta empresa estará terminando su ampliación en el primer trimestre del 2012, generando 180 empleos directos y 500 indirectos.

Comentó que también habrá la inauguración de una nueva planta Bimbo en el Estado, una de las empresas mexicanas más importantes, que inaugurará el próximo 17 de enero en Baja California con el fin de orientar su mercado de exportación y al mercado nacional del Noreste.
La inversión global de la nueva planta es de 6 millones de dólares y además contará con 4 mil 600 metros cuadrados de construcción en los que operarán tres líneas de producción para producir anualmente 21 mil 200 toneladas de producto, 90% de los cuales se destinarán al mercado de exportación y el resto para ser distribuidos en los Estados de Sonora y de Baja California.
El Subsecretario de promoción de Sedeco agregó que hay indicadores de recuperación como por ejemplo la inauguración de seis supermercados, lo cual es una muestra de la confianza que tienen en Baja California para invertir.

En ese lapso, la apertura de los mercados ha significado una inversión estimada en 600 millones de pesos, los cuales han generado alrededor de 800 nuevos empleos directos y al menos mil indirectos.
Estas cifras van a ayudar a miles de familias con las nuevas plazas de trabajo y por ende colocan poco a poco al Estado en una mejor situación económica, algo que es muy relevante ahora que arrancar el año.
Las nuevas inversiones confirman además la apuesta que empresarios mexicanos están haciendo por Baja California, la confianza en las condiciones de desarrollo donde han encontrado un ambiente propicio para sus inversiones, concluyó Ulises Gutiérrez González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios