martes, 21 de diciembre de 2010

Contribuye La Secretaría de Protección al Ambiente a limpiar Zonas de llantas usadas

* Se dispondrán 450 mil llantas de desecho ubicadas en la Empresa ¿Llanset¿.
los residuos de las llantas serán enviados a la Planta de Cemento de Holcim Apasco en Hermosillo, Sonora.

MEXICALI, B.C., A MARTES 21 DE DICIEMBRE DE 2010.
La Secretaría de Protección al Ambiente del Estado (SPA), trabaja conjuntamente con Ecoltec, filial de Holcim Apasco y Llanset, con el fin de brindar una solución para reducir los graves impactos al ambiente y a la salud ocasionados por las llantas de desecho al no contar con una disposición adecuada y generar pasivos ambientales.

El titular de la SPA, Sócrates Bastida Hernández apuntó que Holcim Apasco y su filial Ecoltec en coordinación con la empresa Llanset, trabajarán para disponer aproximadamente 450 mil llantas de desecho, beneficiando al medio ambiente de Baja California, además de que se abate un problema de 20 años.

La empresa Ecoltec proveerá una máquina trituradora de llantas que reforzará los trabajos de remediación, para lo cual se tiene previsto triturar alrededor de 450 mil llantas, por lo que llevará 7 meses demoler todas las llantas que hay en el lugar, indicó.

Explicó que Ecoltec asignó a este proyecto una trituradora móvil de llantas con un valor estimado de un millón de dólares, para iniciar la trituración de llantas de desecho y que posterior a la trituración de las llantas, los residuos serán enviadas a la Planta de Cemento de Holcim Apasco en Hermosillo, Sonora para su disposición final mediante su coprocesamiento en los hornos cementeros de Holcim Apasco.

Es importante considerar que el tiempo aproximado de degradación de las llantas puede ser hasta de 500 años, por lo que proyectos como este contribuyen a mejorar las condiciones del ambiente y es por esto que la SPA impulsa este tipo de proyecto que tienen como objetivo elevar la calidad de vida de los bajacalifornianos, puntualizó.

Bastida Hernandez estuvo acompañado por el Gerente Comercial Zona Occidente de la Empresa Ecoltec y el Representante de la Empresa Llanset, Pedro González Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios