martes, 21 de diciembre de 2010

Abren en palacio módulo del programa paisano

* En el acceso principal de Palacio Municipal

* El 20 ayuntamiento brindará a los connacionales un trato cálido durante su estancia en la ciudad

Tijuana, B. C., 21 de diciembre de 2010.- Con el objetivo de proteger a los mexicanos residentes en el extranjero durante su ingreso y salida al país y no sean víctimas de actos deshonestos, policíacos, administrativos o aduaneros, el gobierno de la ciudad en conjunto con el Instituto Nacional de Migración instalaron por primera vez un módulo del programa paisano en el acceso principal de Palacio Municipal. Esta tarde se inauguró a la entrada del palacio municipal un módulo de atención a paisanos para darles asesoría e información a quienes vienen de Estados Unidos a visitar a sus familiares en varios estados de nuestro país.
El evento fue aprovechado por funcionarios estatales, federales, para ofrecer seguridad a quienes vengan a esta frontera o vayan en tránsito a ver a sus seres queridos.
El delegado del Instituto Nacional de Migración, Antonio Valladolid, dijo que se atenderán todas las quejas que se presenten porque el programa Paisano es una seguridad de que serán atendidos nuestros connacionales que vienen a México y dejan una fuerte derrama económica.
La regidora presidente de la comisión de Asuntos Fronterizos, María Luisa Sánchez precisó que hoy en día, el programa paisano es un instrumento consolidado que permite que todas las acciones de las dependencias, entidades e instituciones, se concreten en instrumentos orientados a garantizar a los connacionales su ingreso.

"Es para mí una especial satisfacción el apoyar este tipo de esfuerzos que contribuyen a mejorar de forma directa a los ciudadanos por medio de los servicios públicos que el palacio municipal puede ofrecer" remarcó

Personal del ayuntamiento serán los observadores y quienes atenderán el modulo estratégicamente ubicado, para brindarles la atención necesaria a la ciudadanía durante la época de invierno 2010-2011.

Durante la instalación la regidora agradeció las atenciones otorgadas por el presidente municipal Carlos Bustamante Anchondo, a toda la estructura del Palacio Municipal, así como al delegado del Instituto Nacional de Migración, Antonio Valladolid.

Con este primer esfuerzo Tijuana se reafirma como una ciudad amigable que presta atención, seguimiento y sobretodo apoyo humano en refrendo a las instrucciones del presidente municipal Carlos Bustamante Anchondo y a la iniciativa de la presidenta de la comisión de Asuntos Fronterizos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios