viernes, 10 de diciembre de 2010

Bustamante reitera apoyo de igualdad a las mujeres en la administración pública




* Inauguró Carlos Bustamante evento del Instituto Municipal de la Mujer "¡Porque ser mujer vale!", en la avenida Revolución.

* La encargada de despacho del IMM, Lourdes Inzunza Medina destacó logros realizados en los primeros diez días.
Tijuana, B. C., 10 de diciembre de 2010.- Al manifestar su respeto a los derechos que tiene la mujer en el hogar y el trabajo, el presidente municipal de Tijuana, Carlos Bustamante Anchondo, refrendó su compromiso de apoyar a este género para que sigan ocupando espacios importantes dentro de la administración pública municipal, en condiciones de igualdad con los hombres.

Así lo expresó al inaugurar el evento organizado por el Instituto Municipal de la Mujer "¡Porque ser mujer vale!", que se realiza desde este viernes 10 y sábado 11 de diciembre, en la avenida Revolución del centro de la ciudad.

Bustamante Anchondo subrayó que ninguna otra administración del gobierno municipal había brindado tantos espacios para las mujeres, como lo ha hecho el 20 Ayuntamiento, en donde ambos géneros ocupan cargos de alta responsabilidad en igualdad de condiciones.

"Es muy importante que así como estamos tratando de lograr en el Ayuntamiento incorporar a más mujeres, lo que nunca se había visto en ninguna otra administración, iremos avanzando en el gobierno y en la educación", puntualizó, al tiempo de extender la felicitación a la responsable del organismo y equipo que han hecho posible la realización de tan importante evento.

Por su parte, la encargada de despacho del Instituto Municipal de la Mujer, Lourdes Inzunza Medina, se mostró satisfecha por las primeras acciones que ha logrado alcanzar en los diez días que lleva al frente de la dependencia, destacando la celebración de importantes convenios con instituciones defensoras de los derechos humanos, colegios y barras de abogados, fundaciones de ayuda humanitaria, educación superior, con la Procuraduría para la Defensa del Menor y la Familia y con la Secretaría de Educación y Bienestar Social del Gobierno del Estado, entre otros.

El evento está dirigido especialmente hacia las mujeres, en éste se desarrollarán interesantes conferencias sobre temas de interés para ellas, exposiciones de arte plástico y visual, exhibición de cuadros artísticos. Además se ofrecerán cambios de imagen y asesorías, entre otros servicios totalmente gratuitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios