viernes, 10 de diciembre de 2010

Presentan alumnos del ITT anteproyecto de ampliación del Salón de la Fama



El Ayuntamiento buscará aportar los recursos para concretar estas propuestas.

Tijuana, B.C., 10 de diciembre de 2010.- En presencia de David Navarro Herrera, secretario de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Tijuana, en representación del presidente municipal, Carlos Bustamante Anchondo; alumnos del sexto semestre de Arquitectura del Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), presentaron un anteproyecto para la ampliación del Salón de la Fama.

La propuesta hecha por los alumnos fue presentada dentro de las instalaciones de dicha casa de estudios contando con la asistencia de Francisco Grijalva, presidente del Salón de la Fama, del regidor Edwin Jorge Areizaga, presidente de la comisión de la Juventud y Deportes del Municipio, entre otras autoridades; consta de cuatro anteproyectos que pretenden ampliar y remodelar las instalaciones internas y externas de la también conocida como Torre de Agua Caliente.

En este sentido, Navarro Herrera manifestó: "los anteproyectos que los alumnos del sexto semestre de Arquitectura nos presentan son de muy buen nivel, checamos la volumetría, juego de colores y la solución funcional entre otras características que son muy apropiadas para la ciudad. Hay que considerar que las propuestas son elaboradas por estudiantes, pero que tienen un alto contenido profesional".

El secretario de Desarrollo Urbano confió en que el municipio podrá aportar beneficios que concreten estas propuestas, sobre todo con apoyo en atención y servicio, y a la vez, la posibilidad de facilitarle al instituto educativo los recursos necesarios que encaucen esta labor.

Francisco Grijalva, presidente del Salón de la Fama, se mostró emocionado y señaló: "es un honor saber que existe este tipo de anteproyectos que en un futuro pueden hacerse realidad, agradezco a los alumnos y a las autoridades educativas por su trabajo, responsabilidad y compromiso con el Salón de la Fama", dijo.


El Salón de la Fama está ubicado en el cruce de los bulevares Agua Caliente y Fundadores, y es un recinto en donde se encuentran las personalidades del deporte que le dieron gloria a Tijuana y a Baja California a nivel nacional e internacional.

El salón alberga a 235 deportistas ilustres, anteriormente se ubicaba en el Club Campestre y, después de un siniestro, el Club de Leones de Tijuana lo reinstaló donde actualmente se ubica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios