lunes, 18 de octubre de 2010

Presenta Plan Estatal de Desarrollo guía para ordenamiento Territorial

* Tiene vigencia de 6 años.
* Se ha dado pauta para acceder a recursos federales del Fondo para Zonas Metropolitanas.
TIJUANA, B.C., A LUNES 18 DE OCTUBRE DE 2010.-
Una guía clara para el ordenamiento territorial de Baja California durante los próximos 6 años, representa el Plan Estatal de Desarrollo Urbano, comunicó el Director de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (SIDUE), Arq. Carlos López Rodríguez.

El Funcionario Estatal, comentó que este documento publicado en el Periódico Oficial del Estado el 5 de abril de este año, es la culminación de un esfuerzo que incluyó un intenso ejercicio de consulta pública a través del Comité de Planeación y Desarrollo (COPLADE) y sus comisiones, integradas por diversos organismos de los tres órdenes de gobierno, iniciativa privada, académicos y grupos sociales.
“Y cabe mencionar, que incluyen todas las garitas de los municipios de Tijuana, Tecate y Mexicali, factor importante del desarrollo y progreso a nuestra región”, anotó.
El Director de Ordenamiento Territorial, expresó que también este instrumento, ha dado pauta para acceder a recursos federales del Fondo para Zonas Metropolitanas, donde ya se presentaron los proyectos para declarar la Zona Metropolitana de Tijuana-Tecate-Playas de Rosarito, así como la Zona Metropolitana de Mexicali.

Subrayó que también, se han derivado otros proyectos para el desarrollo del Estado como el Programa Regional del Corredor Costero Tijuana-Rosarito-Ensenada (COCOTREN) y el Programa Regional del Corredor Costero San Felipe-Puertecitos (COCOSF).
López Rodríguez, subrayó que es conveniente que académicos, iniciativa privada y otros grupos interesados puedan conocer el Plan Estatal de Desarrollo Urbano, por lo que ya se imprime el segundo tiraje de este documento, el cual se puede consultar a través del periódico Oficial del Estado del 5 de abril de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios