miércoles, 13 de octubre de 2010

Invitan a contraer matrimonio sin costo alguno: Silvia Álvarez Hernández

* Realiza gobierno de la ciudad Segunda Campaña de Matrimonios Colectivos 2010
* Las solicitudes se reciben con fecha límite 29 de octubre y la ceremonia formal se celebrará el próximo 6 de noviembre en el patio central de Palacio Municipal
BALUN CANAN, Tijuana, B.C. 13 de octubre de 2010.-
Con la finalidad de apoyar a las parejas que viven en unión libre y que no han formalizado legalmente su unión, el gobierno de la ciudad realiza la Segunda Campaña de Matrimonios Colectivos 2010, sin costo alguno para beneficio de la población. Silvia Álvarez Hernández, oficial 01 del Registro Civil, informó que el límite para recibir las solicitudes es el 29 de octubre del presente año, y que para comodidad de la población, y como ha sucedido anteriormente también participarán las oficialías del Registro Civil que se encuentran en las delegaciones y en el macrodentro DIF Presa Oriente.
La ceremonia formal en la que se espera cientos de parejas unan sus vidas ante la sociedad, se celebrará el próximo 6 de noviembre en el patio central de Palacio Municipal, de las nueve de la mañana a las once horas del día.
Los interesados deberán presentar ante la oficialía más cercana a su hogar actas de nacimiento de ambos contrayentes (original y copia), dos testigos y en caso de haber estado casado anteriormente alguno de los dos, deberán presentar el acta de divorcio o defunción, según sea el caso, así como análisis prenupciales.
“En caso de que las parejas ya tengan hijos deberán presentar las actas de nacimiento en original y copia para excluirlos de presentar los certificados pre-nupciales”, señaló la oficial 01.
En caso de que alguno de los contrayentes sea extranjero, éste deberá presentar acta de nacimiento apostillada, traducida al idioma español, al igual que su identificación (por perito autorizado en Baja California), así como sus permisos del Instituto Nacional de Migración (INM) para contraer matrimonio.
Una vez que se reúnan los requisitos, la pareja recibirá una solicitud para su llenado correcto y posteriormente se des dará una cita para tomar sus firmas y huellas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios