lunes, 25 de octubre de 2010

Gómez Mont anuncia que se reafiliará al PAN

alt

* Inesperado retorno a la vida política
* El ex funcionario regresará al partido para participar a favor de la candidatura a la presidencia de Roberto Gil Zuarth
CIUDAD DE MÉXICO (25/OCT/2010).-
El ex secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, reaparece en la escena política para apoyar al quinto candidato a dirigir partido blanquiazul a nivel nacional, el diputado federal Roberto Gil Zuarth, durante el período 2010-2013.

Gómez Mont, que renunció al partido el pasado 10 de febrero, aseguró su reincorporación a las filas panistas, y destacó su total apoyo a Zuarth con la certeza de que la bancada partidista abrirá las puertas a muchos simpatizantes.

Sobre su presencia en el registro del ex subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), Gómez Mont respondió que es para apoyar a su ex colaborador en un ejercicio urgente, como es la renovación de quien habrá de sustituir a César Nava Vázquez.

“Vengo a acompañar a una persona con quien colaboré y con quien trabajé en política, para apoyarlo en un ejercicio que me parece fundamental por la salud de México, que es la renovación urgente de la dirigencia de uno de sus principales partidos políticos del país”, explicó Gómez Mont.

Respecto a si consideraba que el partido está fracturado con las candidaturas de Gil Zuarth y el senador, Gustavo Madero Muñoz, el ex servidor público comentó que los movimientos vinculados a una sola persona son inaceptables, ya que México es una país que busca y atiende libertades, por lo que nadie debe ser etiquetado bajo otro individuo.

Durante el registro, el diputado ofreció un discurso en el que prometió que si gana la presidencia panista, refrendarán la confianza en los ciudadanos en 2012, por lo en una tercera ocasión la Presidencia de la República sería panista.

Aceptó que el PAN y el Gobierno federal han cometido errores y han dejado pasar vientos a favor, por lo que en los 10 años que se tienen de Gobierno, el Partido Acción Nacional (PAN) no ha sido capaz de culminar la transformación de México.

Por otra parte, el ex líder nacional del PAN, Germán Martínez también hizo acto de presencia para mostrar su simpatía por el registro de Roberto Gil Zuarth. Cabe destacar que desde el 8 de noviembre de 2009, el ex líder panista no acudía a los actos públicos en el Distrito Federal, desde que fue electo César Nava como presidente nacional del partido en la sesión del Consejo Nacional.

Martínez Cázares renunció a la dirigencia nacional después del fracaso electoral de su partido en julio de 2009 en las elecciones federales.

FRASE


“Yo preferiría hablar de postcalderonismo, Roberto Gil no tiene dueños, Roberto Gil será un presidente del calderonismo y del postcalderonismo”.
Germán Martínez,
ex líder nacional del Partido Acción Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios