lunes, 25 de octubre de 2010

Sujeto que se dedicaba al “transporte y empaque de marihuana” es arrestado por la PEP

alt

* Además se dedicaba a la venta de droga al menudeo en la colonia Nacionalista
* La droga asegurada tiene un valor aproximado 1 millón 520 mil pesos
BALUN CANAN, MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 25 DE OCTUBRE 2010.-
Un importante distribuidor de droga al menudeo y además integrante de una célula criminal que se dedica al trasiego de estupefacientes hacia Estados Unidos fue detenido hoy por la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la colonia Nacionalista.

Al sujeto se le aseguraron en total 35 paquetes de marihuana, envasados al alto vacío, así como droga a granel y diversos instrumentos que usaba para empaquetar la droga.
La detención de quien dijo llamarse Pablo Mata Garay, de casi 52 años de edad (27-10-58) ocurrió este día a las 14:15 horas cuando agentes de la Policía Estatal Preventiva lo detectaron a bordo de un pick-up Ford Ranger modelo 1986 placas TZ-86-153 de Sinaloa, en el cual circulaba a velocidad inmoderada y sin precaución, por lo cual se le marcó el alto.
Fue así como los agentes encontraron dentro del vehículo, en el asiento del copiloto y en el sitio del piso del mismo lugar, 3 bolsas de plástico negro que contenían en conjunto 35 paquetes de plástico transparente, los cuales contenían cada uno una hierba verde y seca similar a la droga conocida como marihuana. Los paquetes dieron un peso total de 35 kilogramos.
Además se localizó otra bolsa negra la cual contenía una hierba verde y seca a granel, similar a la marihuana, la cual dio un peso de 3 kilogramos.
En total, la droga asegurada equivale a 78 mil dosis con un valor estimado en 1 millón 520 mil pesos.

Pablo Mata entregó a los agentes diversos utensilios que le sirven para prensar y empaquetar la droga, los cuales consisten en gato hidraúlico, moldes de madera, rollos de plástico (fleje), báscula, y máquinas especiales para empacar al alto vacío.
El presunto delincuente reconoció dedicarse al empaquetado de la droga y dijo que ésta le era llevada por sujetos procedentes de Sinaloa. Agregó que le pagaban 10 dólares por cada paquete que droga que lograba terminar de prensar y envasar al alto vacío.
Con esta detención, la Policía Estatal Preventiva asesta además un fuerte golpe al narcomenudeo ya que presuntamente Mata Garay se dedicaba a la venta de marihuana en dosis en la colonia Nacionalista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios