lunes, 25 de octubre de 2010

El regidor Gerardo Álvarez destaca logros en Desarrollo Económico

alt

* “La consolidación del crecimiento y bienestar social de la frontera, la vinculación entre los diversos sectores y la presencia de Tijuana a nivel internacional, nos permitió enfrentar los efectos de una recesión económica mundial”, afirmó el edil
* Durante la administración del presidente municipal Jorge Ramos se potencializó la mano de obra tijuanense, así como la pequeña y mediana empresa

Tijuana, B.C., 25 de octubre de 2010.-
Lograr la vinculación entre el sector empresarial, los órdenes de gobierno y la comunidad con el objetivo de impulsar la economía local y atraer la inversión extranjera, fue uno de los principales retos de la actual administración, señaló el regidor Gerardo Álvarez Hernández.

La participación de la ciudadanía y el sector empresarial a través del subcomité sectorial de Desarrollo Económico de Copladem nos permitió conocer las debilidades en materia económica y poder establecer las estrategias necesarias para impulsar la competitividad de la ciudad.

“Desafortunadamente enfrentamos un periodo difícil; nos tocó padecer los efectos de una recesión económica a nivel mundial. Sin embargo, con el apoyo del gobierno del presidente municipal Jorge Ramos, cámaras empresariales y ciudadanos con visión empresarial, logramos fortalecer la economía local”, expresó.

El presidente de dicho subcomité explicó que durante estos casi tres años de trabajo, como parte del acuerdo “Alianza Tijuana para la Competitividad 2008-2010”, la Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana (Sedeti), a través de la aplicación de diversos programas de desarrollo, favoreció el incremento de oportunidades de empleo formal.

“Durante estos tres años se planearon acciones encaminadas a la consolidación del crecimiento y bienestar social de la frontera. Con base en nuestra ubicación geográfica resulta fundamental la participación de empresas extranjeras en nuestra economía”, dijo.

El edil Álvarez Hernández agregó que “la consolidación del crecimiento y bienestar social de la frontera, la vinculación entre los diversos sectores y la presencia de Tijuana a nivel internacional, nos permitió enfrentar los estragos de una recesión económica mundial”.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Manuel Sández destacó que debido a la necesidad de posicionar a la ciudad como un nicho para la inversión extranjera, Tijuana participó en seminarios a nivel. internacional con presencia en Toronto, China, París, Londres y Berlín.

Además de la realización del primer “Foro Aeroespacial” en la ciudad, el cual facilitó que se pudiera mostrar la calidad de nuestra industria manufacturera a nivel mundial..

La vinculación con el sector empresarial favoreció el crecimiento de los clusters industriales para elevar la competitividad de la región y establecer relación con la Secretaría de Desarrollo Económico de Baja California (Sedeco) y el Consejo Coordinador Empresarial (CEE), concluyó el regidor Gerardo Alvarez Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios