lunes, 18 de octubre de 2010

Expertos Internacionales Darán Asesoría a Nogales en Prevención de Violencias

BALUN CANAN, Nogales, Sonora a lunes 18 de Octubre 2010.- A fin de fortalecer la política de prevención en seguridad, el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde José Ángel Hernández Barajas, convocó a un curso-taller piloto en Sonora; donde participan instituciones públicas y privadas, así como asociaciones civiles, empresariales y religiosas.

Donde se cuenta con la asesoría de expertos del programa de la ONU-Habitat y la Universidad “Alberto Hurtado” de Chile, en equipo con el Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.
Con esta acción se busca desarrollar habilidades y destrezas en agentes locales en cuanto al diseño, implementación, monitoreo y la evaluación de políticas locales de prevención de violencias.
La sede es el Hotel Fray Marcos de Niza, contemplándose tres días de trabajos encaminados a nociones y conceptos básicos referidos a convivencia, violencias, delincuencia y crimen organizado, enfocado a tener algunas herramientas básicas para desarrollar planes y políticas de prevención.
En la metodología se trabajan los temas y materias en forma de exposición, de diálogo entre todos y a través de talleres en los que participarán en grupos, en los que interpretarán el rol de algún actor relevante para una política de prevención y la complejidad humana y social que hay en la realidad de las ciudades y barrios.
Franz Vanderschueren, catedrático de la Universidad “Alberto Hurtado” de Chile, explicó que dentro de lo que es el objetivo general se plantea la formación, capacitación, intercambio de experiencias para el impulso de coaliciones municipales y la implementación de planes de intervención social preventiva.
Acciones que permitan a las sociedades locales y sus gobiernos recuperar la iniciativa socio-política, en una perspectiva de buena gobernabilidad, coproducir seguridad, recuperar la paz, fortalecer la cohesión y convivencia social; contándose con la participación de los expertos en el tema Cristian Del Campo, Martín Appiolaza y Alexis Guerrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios