* En los últimos dos meses, el detenido confesó haber participado en al menos 3 secuestros más
* la víctima fue plagiado de su negocio dedicado a la venta de autopartes
BALUN CANAN, TIJUANA, B.C.-La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada , mediante la Unidad Antisecuestros , logró la liberación de un comerciante de 37 años quien desde hace 14 días permanecía en cautiverio, además se logró la detención de un presunto plagiario. El hombre fue rescatado la mañana de hoy del domicilio número 14906, de la calle H, en el fraccionamiento Rubio, después de un exitoso operativo de agentes ministeriales con el que culminó la investigación.
La tarde del 21 de septiembre, la víctima se encontraba en su negocio del bulevar Insurgentes cuando arribó una camioneta negra, marca Chevrolet Blazer, con tres sujetos a bordo, todos ellos portando armas largas quienes con lujo de violencia lo sustrajeron y se lo llevaron.
Horas más tarde los plagiarios se comunicaron con los familiares de la víctima, a quienes pidieron la cantidad de 3 millones de pesos para lograr su libertad, sin embargo, los familiares acudieron a interponer su denuncia ante la Unidad Antisecuestros de esta fiscalía, donde ministerios públicos, agentes y negociadores se avocaron al caso de inmediato.
Tras realizar las diligencias correspondientes se estableció que la víctima se encontraba en una vivienda del fraccionamiento Rubio, por lo que se planificó un operativo que se ejecutó la mañana de hoy.
En la vivienda, los agentes Ministeriales lograron la detención de Ángel Alberto Parra Valenzuela, alias ‘El Güero’, de 18 años, quien fungía como el cuidador de la víctima y encargado de darle de comer.
Como resultado del operativo se localizaron en la casa de seguridad, tres armas largas, dos de ellas escopetas y una R-15, además de 122 cartuchos .9 mm y 145 calibre 7.62X39.
Ante el Agente del Ministerio Público especializado, Parra Valenzuela aceptó que en los últimos dos meses, él ha participado junto a otros sujetos en el plagio de tres personas más, a quienes han liberado después de que se pagaron los rescates correspondientes.
Agregó que la célula delictiva a la que pertenece es liderada por un sujeto apodado ‘El Jairo’, quien a su vez trabaja para ‘El Tigre’, este último ex lugarteniente de Teodoro García Simental, alias ‘El Teo’.
Hasta el momento, la Unidad Antisecuestros prosigue con las indagatorias para establecer el paradero de los demás integrantes de esta célula delictiva y lograr su detención.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios