lunes, 13 de septiembre de 2010

RESUELVE LA PGJE CASO DE SECUESTRO.











*  La victima fue liberada sana y salva tras un operativo realizado por agentes de la SCDO.

* Los presuntos responsables pertenecen a la célula delictiva de Víctor Dariel García Ontiveros alías “El Abuelo”, al parecer sobrino de Teodoro García Semental alías “El Teo”
BALUN CANAN, TIJUANA B.C. 13 de septiembre del 2010.-La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada , mediante el Grupo Antisecuestros, logró la detención de tres presuntos secuestradores involucrados en el plagio de una mujer de 36 años que se dedicaba al comercio en Tijuana.
Durante el operativo de captura, los agentes ministeriales lograron la liberación de la mujer sana y salva, que de acuerdo a sus declaraciones, desde el pasado 30 de agosto permanecía secuestrada por estas personas.
La victima relató que en esa fecha se encontraba en la colonia Mariano Matamoros cuando fue abordada en plena calle por dos sujetos armados que la amagaron para obligarla a introducirse a un vehiculo tipo vagoneta y llevársela a rumbo desconocido.
Una vez que la PGJE tuvo conocimiento del hecho, inmediatamente iniciaron los trabajos de investigación, que luego de un permanente trabajo de inteligencia realizado por elementos de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada (SCDO) se estableció que el domicilio marcado con el número 9268 de la calle Mexicas en la colonia Mariano Matamoros, era utilizado como casa de seguridad para el resguardo de la victima.
El operativo de rescate se ejecutó ayer viernes por parte de personal del Grupo Antisecuestros, logrando la liberación de la mujer, así como la detención de:
· Juan Manuel Rodríguez García alías “El Sargento” de 34 años de edad, originario de Jalisco.

· Candelario Rodríguez Saucedo alías “El Borrego” de 33 años de edad, originario de Nayarit.

· Jesús “N”, de 17 años de edad de Acapulco, Guerrero.
Es importante señalar, que estas personas se encuentra involucradas con la célula delictiva que dirige Víctor Dariel García Ontiveros alías “El Abuelo”, al parecer, sobrino de Teodoro García Semental alías “El Teo”, quien ya se encuentra detenido.
Información derivada de las primeras investigaciones, reveló que el detenido de nombre Juan Manuel Rodríguez García alías “El Sargento” es ex militar, mismo que causó baja en 2003 en el estado de Pachuca.
Rodríguez García fue miembro de las fuerzas especiales, patrullas de operaciones especiales; también tomó cursos de supervivencia de fuerzas especiales, estudió en la escuela militar de infantería, tiene conocimiento sobre clases de armas así como seguimientos, información y control de información de blancos.
El detenido confesó que tiene aproximadamente 7 meses como miembro de la delincuencia organizada trabajando para el de nombre Abel Medina Huizar alías “El Toskito”, mismo que fue detenido recientemente por la Procuraduría de Justicia por secuestro y delincuencia organizada.
La PGJE investiga a los inculpados por su presunta relación en al menos 9 secuestros registrados en Tijuana.
En la casa de seguridad en donde mantenían prisionera a esta mujer, se lograron confiscar los siguientes objetos:
· Un arma de fuego tipo pistola, calibre .9 milímetros con cargador abastecido con tres cartuchos útiles.

· Una arma de fuego tipo revolver calibre .38 especial abastecida con seis cartuchos útiles.

· Un vehiculo tipo vagoneta de la marca Jeep Grand Cherokee Limited color blanco modelo 1995 con placas de circulación BCG-90-01.
Cabe destacar que dicho vehiculo cuenta con reporte de robo en esta localidad.
De acuerdo a la investigación, los presuntos plagiarios solicitaban, por la liberación de la mujer, un millón de pesos.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, uno de ellos fue puesto a disposición del Ministerio Público de Adolescentes; en tanto esta fiscalía continuará con las investigaciones pertinentes a fin de fincar las responsabilidades que resulten de este u otros casos en donde se les relacione.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios