miércoles, 29 de septiembre de 2010

Dan continuidad al proyecto “Puertos Fronterizos de Tijuana”




* Durante la 24 reunión del Subcomité Sectorial de Desarrollo Económico

Tijuana, B.C. 29 de septiembre de 2010.- Los tres órdenes de gobierno de manera conjunta con sus homólogos de Estados Unidos, dan continuidad al proyecto “Puertos Fronterizos de Tijuana”, con el objetivo de que el flujo de mercancías y personas en la región fronteriza se dinamice.

Durante la vigésimo cuarta reunión del Subcomité Sectorial de Desarrollo Económico se atendió el área de estudio de lo que será el plan parcial de desarrollo de la zona Centro, y a la vez que se determinó el avance del proyecto de El Chaparral, la modernización de la Puerta México y de la colonia Cuahutémoc.

El director del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Luis Duarte Mora, señaló que del lado mexicano en el año 2009 se registraron 17 millones de vehículos que cruzaron la frontera hacia Estados Unidos y que para 2030 se prevé aumente en 40 por ciento.

“Lo que nos habla de la necesidad de regenerar los puertos fronterizos, por lo que actualmente ya se iniciaron las obras de cuatro puentes, uno a Playas de Tijuana; el puente dos que conectará del puente México a la zona Centro; el puente tres que cruza por abajo del puente México rumbo al Este de la ciudad y el puente cuatro que permitirá cruzar de manera ágil a la Zona Río”, explicó.

En este sentido, el gobierno de la ciudad emitió dos moratorias para efecto de blindar y garantizar el proyecto, las cuales limita cualquier permiso de uso de suelo, de operatividad, construcción y movimientos de tierra en los polígonos de la colonia Cuahutémoc y el área de El Chaparral.

Duarte Mora concluyó que “con una inversión de 583 millones de pesos se pretende que la conclusión de estos puertos inteligentes sean para el año 2013, a la par que el gobierno de la ciudad incentiva la construcción de transporte masivo binacional”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios