miércoles, 29 de septiembre de 2010

Fomentan lectura en usuarios del Hospital General en Tijuana






* PERSONAL DE BIBLIOTECA MÓVIL MUNICIPAL CONVIVIERON CON FAMILIARES Y PACIENTES

Tijuana, B. C., miércoles 29 de septiembre de 2010.- Personal de Biblioteca Móvil Municipal acudió a la explanada del Hospital General de Tijuana con el objetivo de fomentar la lectura en nuestra comunidad y brindar un servicio de entretenimiento cultural a los pacientes de este nosocomio, especialmente en los menores de edad.

El Director del Hospital General de Tijuana, Dr. José Manuel Robles Barbosa, mencionó que estas actividades resultan positivas para los usuarios y pacientes de este hospital, ya que además de amenizar la espera en la consulta externa, se fomentan buenos hábitos como es el caso de la lectura.

“Agradecemos la labor altruista que nos brinda el personal de Biblioteca Móvil Municipal, sobre todo por la colaboración y apoyo a los pacientes del Servicio de Pediatría que por algún motivo se encuentran internados en esta unidad de salud”, señaló.

Por su parte, la Coordinadora de la Biblioteca Móvil del Municipio, Rosa María González Toledo, aseguró que el objetivo de interactuar con los pacientes y familiares es generar un hábito de lectura, y así mismo brindar un momento de entretenimiento durante su estancia en el hospital.

Durante el tiempo que se encontraron en las instalaciones de este nosocomio compartieron libros con los padres y niños, así mismo pudieron pintar y realizar manualidades de manera gratuita.

Es la cuarta ocasión que visitan las instalaciones del Hospital General de Tijuana, lo cual realizan de manera voluntaria en beneficio de los usuarios de esta Institución de Salud; anteriormente visitaron el Servicio de Pediatría donde leyeron cuentos infantiles con historias de superación y motivación a los niños y niñas que se encuentran internados en esta área intrahospitalaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios