sábado, 11 de septiembre de 2010

Capacita Academia Municipal de Policia a custodios de Itamia.



BALUN-CANAN, TIJUANA B.C a 11 de septiembre 2010.- Instructores de la Academia Municipal de Policía, ofrecieron capacitación teórico-práctica a custodios del Instituto de Tratamiento y Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama).

Acción que viene a fortalecer la visión del Gobierno Municipal encabezado por el alcalde José Angel Hernández Barajas, consideró el jefe de la Policía Preventiva y Tránsito, Comandante Luis Manuel Lugo Durón.

Esta disposición amplía la profesionalización no solo para los aspirantes a policía o elementos municipales en activo, sino también abre el abanico de posibilidades a otras instituciones.

El coordinador de la Academia, José Paulino Quintero González, informó que dicha instrucción se llevó a cabo del 18 de agosto al 2 de septiembre; teniendo como sede las instalaciones de la Jefatura de Policía Preventiva y Tránsito de Nogales.

Precisó que un total de seis personas, cinco hombres y una mujer, recibieron capacitación respecto a técnicas de esposamiento, cacheo, manejo de PR-24 (bastón policial), así como de traslado y custodia de internos.

Los cuales fueron impartidos por el instructor certificado ANITE y de Subsemun, Oficial Primero Gerardo Ibarra Torres y por el instructor certificado Subsemun, Oficial Primero Federico Guardado López.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios