sábado, 11 de septiembre de 2010

Ya se trabaja en la calle quinta en zona con el Pire



  • Para agilizar el tránsito vehicular se habilitó a doble sentido de circulación la calle Cuarta entre Madero y Mutualismo.


  • La pavimentación de la calle Tercera concluirá antes de lo programado

BALUN-CANAN Tijuana, B. C. 11 de septiembre 2010.- Ya se realizan los trabajos previos a la repavimentación de la calle Quinta, última vialidad del Programa Integral de Repavimentación (PIRE) en la Zona Centro.

Carlos Ceseño Gámez, director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium), informó que al momento se lleva a cabo la demolición de la carpeta asfáltica existente para iniciar con la colocación de concreto hidráulico.

Detalló que el cierre de la Quinta es únicamente de Revolución a Niños Héroes y la próxima semana arrancará de Niños Héroes a Miguel F. Martínez, y se tiene programado concluir la repavimentación de esta vialidad el próximo 12 de octubre.

Lo anterior, en respuesta a las peticiones de los comerciantes de la zona expresadas durante las reuniones informativas que se realizan todos los martes, desde el pasado 20 de julio en el Palacio de la Cultura a las 17:00 horas.

Ceseño Gámez dijo que también se ejecutarán trabajos de rehabilitación de tomas y descargas de gas, agua y drenaje en la calle Quinta.

Se construirá un drenaje pluvial de avenida Constitución a Niños Héroes, y se rehabilitarán las bocas de tormenta y terracerías, además se trabajará en la reconstrucción de banquetas con color y estampado.

El titular de la Doium informó a la ciudadanía y automovilistas que las vías alternas son calle Séptima, Primera, Coahuila, Cuarta y Sexta; avenida Mutualismo, Niños Héroes y Revolución, ésta última habilitada en un solo sentido, en dirección hacia Zona Norte, entre Tercera y Primera.

Explicó que para desfogar el tránsito vehicular, mientras se realizan las obras en calle Tercera y Quinta, se habilitó a doble sentido de circulación la calle Cuarta, entre Madero y Mutualismo, por lo que recomendó a la ciudadanía extremar precauciones.

Además se mantiene tránsito local en avenida Constitución y Niños Héroes entre Quinta y Sexta.

Agregó que también se realizan trabajos en la calle Constitución entre Cuarta y Quinta, que se espera concluyan el próximo 8 de octubre.

El funcionario refirió que actualmente se trabaja en la calle Tercera entre Revolución y Miguel F. Martínez, y como la obra ha avanzado más rápido de lo programado, se espera abrir a circulación la vialidad el 20 de septiembre y no el 12 de octubre como se tenía agendado.

Al momento, indicó que se mantiene ya tránsito local en calle Tercera entre Revolución y Constitución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios