miércoles, 25 de agosto de 2010

Darán plazo al gobierno de Baja California para entrega de apoyos a los antorchistas

 
 
 
 
 
 
 
 
     
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
* Emplazan al gobierno a atender rezagos históricos en materia de vivienda
* Actual secretario de la Segob federal deja a BC con incumplimientos en política social, sostiene líder antorchista
BALUN CANAN, TIJUANA, B.C.- El dirigente del Movimiento Antorchista en Baja California, Ignacio Acosta Montes, tras reunirse con el secretario de gobierno Cuauhtémoc Cardona Benavides, señaló que su organización dará un plazo de quince días para que se dé una salida a los pendientes en política social del ex secretario Francisco Blake Mora.
Y es que tras establecer una mesa de trabajo con el actual secretario de gobierno, el funcionario dijo que no estaba al tanto de los compromisos de Blake Mora, quien dejó dicho cargo para asumir la titularidad de la Secretaría de gobernación federal.
Acosta Montes señaló que este cambio en las riendas de la política interna demuestran una falta de calidad en el gobierno estatal de José Guadalupe Osuna Millán en la atención de las demandas ciudadanas.
Denunció que son muchos los incumplimientos de Blake Mora, por lo que no es posible que se pida más tiempo para atender las demandas de la gente tales como la vivienda para cientos de familias del Arroyo Alamar, en donde continua el retrasado histórico en la entrega de lotes.

Así, Acosta Montes denunció que los pendientes se remontan desde el pasado 25 de noviembre de 2009 cuando el ex funcionario estatal firmó una minuta de trabajo en las que se establecía:
* La introducción de red de agua a las colonias Girasoles, Nido de las Águilas y Ontiveros (hoy colonia Margarita Morán Véliz), Nopalera (hoy colonia Antorcha Campesina 2), Lomas del Pedregal, El Montesito y Aarón Joaquín.
* La regularización de las colonias Villas del Valle en Mexicali, y en Tijuana de Aarón Joaquín, El Montesito, Amparo Sánchez, Piso de Piedra.
* La reubicación en condiciones justas de 500 familias pendientes en el Arroyo Alamar, 300 de El Dorado y 30 pendientes de Nueva Jerusalén, así como regularización o reubicación de 300 familias en Cañón de Las Carretas.
* 500 lotes para solicitantes de diversas delegaciones de Tijuana y 200 en Mexicali.
* Obras de electrificación, pavimentación, drenaje y alcantarillado y programas de mejoramiento a la vivienda y autoconstrucción y apoyos asistenciales para diversas colonias.
Lista que expusieron al nuevo secretario de gobierno, pero que no atendió al momento, sino que solicitó una semana para una nueva reunión.

El líder antorchista señaló que en atención al diálogo que ha caracterizado a su organización a nivel nacional, darán un plazo de quince días al gobierno estatal, para que retome las acciones en la atención de estas familias, sumidas la mayoría en la pobreza.

No obstante, remarcó que situaciones de este tipo deben hacer ver a la gente el pragmatismo con que se conducen los políticos de un cargo tras otro, motivo por el cual seria necesario hombres con una trayectoria de lucha respaldada por décadas como lo es el líder nacional de Antorcha Campesina, Aquiles Córdova Morán.
También, Acosta Montes puntualizó en la urgencia de retomar estos compromisos, ya que Baja California se ha caracterizado por carecer de una política social que tenga a la vivienda entre sus prioridades.
"Miles de familias viven en espacios que no pueden ser considerados un hogar, pero en los que las autoridades no han hecho el enfásis pertinente para remediar esta situación" dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios