jueves, 8 de julio de 2010

LLEVAN A 53 INTERNOS DEL CERESO DE TIJUANA A EL HONGO POR CONSIDERÁRSELES DE RIESGO




·        Fue mediante los trabajos de inteligencia de la Unidad de Investigación Penitenciaria que se definió realizar el traslado a un área de mayor seguridad

BALUN CANAN,TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 08 DE JULIO 2010.- Con la finalidad de mantener las acciones en materia de despresurización de los centros penitenciarios del Estado y preservar su seguridad, la noche del miércoles 7 de julio se llevó a cabo el traslado de 53 internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) La Mesa, Tijuana, a el centro penitenciario de El Hongo.
Jesús Héctor Grijalva Tapia, Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, dio a conocer que el grupo de internos fue clasificado como de riesgo por su comportamiento y peligrosidad, por lo que se decidió el traslado hacia El Hongo.
Fue gracias al trabajo que realizó la Unidad de Investigación Penitenciaria (UIP) que se pudieron conocer los riesgos de seguridad que representaban los internos, y en función de eso llevar a cabo el traslado, explicó el funcionario.

Agregó que el traslado inició a las 22:50 horas y llevó a cabo con el apoyo de 69 elementos de la Policía Federal. Participó además personal de la Unidad Estatal de Traslados y agentes de Seguridad y Custodia Penitenciaria.
Para transportar a los internos se utilizó un camión de la Policía Federal y unidades de traslado del Sistema Estatal Penitenciario.
Estuvieron supervisando el traslado el Subsecretario Jesús Héctor Grijalva Tapia; el director de Centros de Reinserción Social y de Adolescentes José Francisco Jiménez Gómez; el director de la Policía Estatal Preventiva Teniente Eusebio Alecio Villatoro Cortez; y el comandante estatal de Seguridad y Custodia Penitenciaria Pedro Othón Valdez Barroso.
El traslado se realizó sin incidentes ni contratiempos, dio a conocer Grijalva Tapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios