jueves, 8 de julio de 2010

ASEGURA LA PEP MÁS DE 47 MIL DOSIS DE DROGAS A TRES TRAFICANTES





·        Inicialmente se detuvo a un sujeto con un paquete de marihuana, lo cual derivó en la detención de una pareja de presuntos distribuidores
·        También se localizó una pistola dentro de uno de los vehículos detenidos

BALUN CANAN, Ensenada, Baja California, a 8 de Julio de 2010.- Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron detener a tres personas que presuntamente se dedicaban a la venta de sustancias ilícitas y además les aseguraron paquetes que contenían las drogas conocidas como mariguana y “cristal”, y una pistola.
La primera acción de la PEP ocurrió sobre el bulevar Zertuche, cuando agentes estatales preventivos detectaron a un vehículo Toyota Tercel color blanco modelo 1992 placas 5UTF612 de California, el cual era conducido a exceso de velocidad.
Una vez que se interceptó al vehículo, de éste descendió un sujeto que dijo llamarse Ismael Jiménez Urbina, de 48 años de edad, quien se mostró sumamente nervioso cuando los agentes de la PEP le realizaron una revisión a sus pertenencias personales y no le encontraron nada ilícito.
Enseguida, cuando se revisó el interior del automóvil, se localizó  una bolsa de plástico color morado dentro de la cual se encontró un envoltorio de plástico transparente de los denominados “bloques”, el cual en su interior contenía una hierba verde y seca similar a la mariguana con un peso aproximado de un kilogramo.
En sus primeras declaraciones ante los agentes, Jiménez Urbina dijo que la presunta  droga era de su propiedad y que se le había comprado a un sujeto al que sólo conocía como Iván, quien era acompañado por una mujer, y que ambos se trasladaban a bordo de una camioneta Town Country placas BEM-1178. El detenido dijo saber que la pareja residía cerca de La Presa.

Mediante el sistema de información de la PEP se canalizó la información del vehículo y de las personas a las unidades patrullas que estaban en operativo, y fue así como en el bulevar Héctor Terán Terán, 100 metros antes de llegar al bulevar Sokolov,  se interceptó a un vehículo con las características indicadas en donde viajaban un hombre y una mujer.
Una vez que el vehículo Chrysler Town Country modelo 2001 placas BEM-1178 fue detenido, descendió la conductora, quien dijo llamarse María de Jesús Jaúregui Massias, de 31 años de edad, y su acompañante, quien se identificó como José Ángel Duarte Madueño, de 66 años.
Cuando los agentes estatales preventivos revisaron el interior de la camioneta, localizaron en los asientos traseros dos cajas de cartón de regular tamaño de color café, las cuales contenían en su interior 20 “bloques” elaborados con plástico, los cuales contenían una hierba verde y seca similar a la mariguana. Los paquetes dieron un peso total de 22.5 kilogramos.
Los policías localizaron también una maleta color negro dentro de la cual hallaron un arma de fuego tipo pistola calibre 9 milímetros con el cargador desabastecido.
Se localizaron también dos envoltorios de plástico color morado y uno más elaborado con plástico transparente, los cuales contenían en su interior una sustancia en piedra y granulada con las características de la droga conocida como “cristal”. La sustancia dio un peso de 85 gramos.
La droga asegurada a las tres personas detenidas equivale a 47 mil 850 dosis, con un valor estimado en 982 mil pesos.
Los tres presuntos traficantes de drogas fueron turnados ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que se les investigue por presuntos delitos contra la salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios