lunes, 24 de mayo de 2010

Recorre Diputado Osuna Millán Hospital General para conocer sus condiciones


El Diputado Federal Miguel Osuna Millán recorrió este día las instalaciones del Hospital General de Tijuana, en la Zona del Río, donde por espacio de dos horas visitó las diferentes áreas de atención a la ciudadanía.
De la misma forma en que lo hizo la semana anterior, cuando visitó la sede del Hospital Infantil de las Californias (HIC) en la delegación Centenario, en su carácter de Presidente de la Comisión de Salud del Congreso de la Unión, Osuna Millán está interesado en conocer las necesidades de centros hospitalarios, elegidos al azar.
A petición de grupos ciudadanos, visitó las áreas de urgencias y los diferentes niveles, además de platicar con usuarios y personal médico; y próximamente dará a conocer sus observaciones acerca de la visita.
Acompañado de un grupo de ciudadanos y colaboradores de su Módulo Móvil de Enlace Ciudadano, el legislador federal preguntó sobre el trato que se otorga, las actividades, las necesidades de infraestructura, equipo y personal.
Entre las zonas revisadas, Osuna Millán verificó desde la recepción, área de urgencias, consulta externa, área de cirugía, planificación y archivos, preguntó sobre la capacidad instalada, permanencia y cumplimiento del personal, además de los tiempos en que se brinda el servicio en cada departamento, incluyendo el equipo con el cual se cuenta.
Platicó además con los guardias que se mantienen pendientes de la seguridad tanto en el acceso como en la custodia de muchos pacientes involucrados en hechos delictivos, y de quienes son trasladados para atención médica provenientes de la Penitenciaría del Estado en La Mesa.
La serie de visitas que realizará, comentó, serán de manera espaciada y sin aviso previo a los directivos, ya que la idea es verificar personalmente las condiciones en que se otorga uno de los servicios más sentidos de los mexicanos, que es el derecho a la salud, en los centros hospitalarios públicos de Tijuana y Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios