martes, 25 de mayo de 2010

Presenta Directora del Seguro Popular planes y programas ante la AEPBC

TIJUANA B.C. A 25 DE MAYO DE 2010.- De visita en la reunión semanal que organiza la Asociación Estatal de Periodistas de Baja California, que preside el periodista Jesús Ramón Gil, la directora General del Seguro Popular en la entidad, Mirna Rincón Vargas, anunció que la Institución pretende afiliar en este 2010, a 800 mil personas.


“Hasta el momento (mayo), contamos con un padrón de 723 mil 013 personas, que reciben atención médica (consultas), medicamentos, cirugías y hospitalización, en caso de ser necesario”, apuntó.


La funcionaria señaló que desde el martes de 06 de abril al viernes 14 de mayo, periodo en el que se decretó la gratuidad para afiliarse al Seguro Popular, fueron beneficiadas en Baja California 32 mil 035 personas, equivalente a 16 mil 849 familias.


Comentó que luego de haber concluido el periodo de gratuidad que otorgaron tanto el presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, y el Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, para apoyar a las familias bajacalifornias tras el sismo ocurrido el domingo 04 de abril, a los interesados se les aplicará un estudio socioeconómico, con el fin de determinar la aportación que tendrán que realizar anualmente, aunque resaltó que en la mayoría de los casos, la gente de escasos recursos no resulta contribuyente.


Rincón Vargas expuso que las personas que deseen afiliarse o realiarse al Seguro Popular deberán presentar copia de los siguientes documentos: Acta de Nacimiento o CURP, identificación oficial, comprobante de domicilio, y en caso de renovación, copia de la póliza del Seguro Popular.


Por último, dijo que la Institución busca que los beneficiarios reciban una atencion de calidad y calidez en los Hospitales Generales, Centros de Salud, Unidades de Especialidades Médicas y Módulos de Afiliación, por lo que a través de los Gestores Médicos se les proporciona asesoría sobre los servicios y los padecimientos que cubre el Seguro Popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios