BALUN,CANAN,TLAQUEPAQUE,JALISCO(02/MAY/2010).- Más de 300 elementos rescatistas de todas las corporaciones metropolitanas atacan un incendio registrado en el Álamo Industrial de Tlaquepaque; hasta el cierre de esta edición, la conflagración ya había alcanzado una fábrica de polietileno, una bodega de papelería y una fábrica donde se almacenan medicamentos, abarrotes y perfumes.
A consecuencia del aparatoso incendio, incluso el presidente municipal de Tlaquepaque, Miguel Castro Reynoso, acudió al sitio: la intersección de las calles Vapor y Refinería.
Como medida preventiva, tres manzanas fueron desalojadas en su totalidad, dado que hasta las 23:00 horas se tenía conocimiento que cinco explosiones, la primera de las cuales se registró a las 21:30; la segunda de estas alcanzó una altura de entre 25 y 30 metros.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE), cortó la electricidad en los alrededores, para evitar el riesgo de un cortocircuito.
De acuerdo con estimaciones de personal rescatista, las labores de extinción de este impresionante siniestro demorarán al menos hasta hoy por la mañana.
Un empleado de la fábrica de medicamentos mencionó que si el fuego ataca el material en el sitio aledaño a donde iniciaron las llamas, los daños podrían evaluarse en 400 millones de pesos.
El primer edil de Tlaquepaque mencionó en entrevista, que su principal preocupación era la integridad física de los vecinos del sitio; de acuerdo a los informes que él recibió, el grado de alerta ante este desafortunado hecho “es alta”, pero confió en el desempeño de la gran cantidad de bomberos que, sin descanso, atacan el fuego.
Poco antes de las 23:30 horas el secretario de vialidad, Diego Monraz Villaseñor, también se presentó en el lugar
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios