sábado, 8 de mayo de 2010

DETIENE LA POLICÍA MINISTERIAL A SUJETO POR FRAUDE

   
* Pidió 55 mil dólares supuestamente para pagar la liberación de su hermano quien se encontraba secuestrado
 
BALUN CANAN, TIJUANA, B.C. 08 DE MAYO DE 2010.- a Subprocuraduría de Zona Tijuana, a través de la Unidad de Aprehensiones de la Policía Ministerial , logró la captura de un sujeto quien presuntamente cometió el delito de fraude al engañar a su propia familia, pidiéndoles 55 mil dólares para la liberación de un hermano secuestrado.
 
La persona detenida es Armando Casillas Delgado, de 41 años, quien se encuentra relacionado en el delito de fraude cometido en perjuicio de su propia familia.
 
Los hechos donde se le relaciona acontecieron en diciembre del 2007, cuando llegó a la casa de uno de sus hermanos  en la colonia Las Torres Parte Baja, indicándole que otro de sus hermanos estaba secuestrado y que solicitaban 3 millones de dólares por su liberación. Su hermano puso a disposición sus bienes para lograr la supuesta liberación del secuestrado.
 
Armando Casillas le contó a un amigo lo de su hermano secuestrado y este le dijo que tenía un amigo  que los podía ayudar, le dijo que con 11 mil dólares podían iniciar la negociación. Armando regresó con la familia y pidió esa cantidad.
 
Tres días después recibió respuesta de su amigo, indicándole que necesitaba el resto del dinero, por lo que pidió 44 mil dólares más a la familia.
 
Después de entregada la cantidad no volvieron a saber de él, sino hasta a finales de enero, ya que junto con su amigo se dedicaron a tomar y drogarse en compañía de dos mujeres,  condujeron en la camioneta de otro de sus hermanos hasta la ciudad de Guadalajara.
 
Desde Jalisco se comunicó vía telefónica a Tijuana con su esposa y le dijo que se encontraba secuestrado, tratando de justificar su ausencia.
Una vez que sus hermanos se dieron cuenta de sus mentiras, decidieron interponer una denuncia formal por el delito de fraude.
 
La PGJE solicitó al Juzgado Tercero Penal, se obsequiará una orden de captura en contra de Armando Casillas Delgado, por el delito de fraude, misma que fue otorgada en septiembre de 2009 y  debidamente cumplimentada a finales de abril, por lo que ya se encuentra internado en la Penitenciaría del Estado en Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios