domingo, 25 de abril de 2010

Calderón promete combatir el crimen organizado


El Presidente de México, Felipe Calderón.
  • Sostuvo también que el sector turístico necesita mejorar la promoción del país en todos los destinos
El Presidente explicó que para México es necesario redoblar esfuerzos para seguir atrayendo a más turistas nacionales e internacionales
BALUN CANAN, CIUDAD DE MÉXICO.- El Presidente de México, Felipe Calderón, se comprometió hoy a continuar en la lucha contra el crimen organizado, uno de los ejes de su mandato, para tratar de convertir a México en un país y un destino turístico más seguro.

"Seguiremos enfrentando al crimen con determinación y no descansaremos hasta lograr los estándares de seguridad aceptables para nuestras familias y para quienes nos visitan", dijo el mandatario al inaugurar la XXXV edición del Tianguis (mercado) Turístico, que tuvo lugar en Acapulco.

Desde el Centro de Convenciones de Acapulco, en el estado de Guerrero, el Presidente explicó que para México "es necesario redoblar esfuerzos para seguir atrayendo a más turistas nacionales e internacionales".

Durante su Gobierno, que comenzó en diciembre de 2006, se ha desatado en el país una ola de violencia tras la decisión de lanzar un combate frontal contra los cárteles de la droga y desplegar al Ejército en las zonas más conflictivas del país para tratar de restablecer el orden en ellas.

Calderón sostuvo también que el sector turístico necesita "mejorar la promoción" del país en todos los destinos, en los mayores mercados potenciales, y reiteró que está plenamente comprometido "con la seguridad del país".

El mandatario, cuyo mandato concluirá en 2012, señaló que en México hay "un esfuerzo histórico para construir la infraestructura" que permita "hacer más accesibles los centros turísticos" a los visitantes.

También mencionó que existe un esfuerzo por atraer inversiones e impulsar la realización de proyectos turísticos en todo el país.

Calderón señaló que en su país hay atractivos naturales y una biodiversidad única, así como una gran riqueza cultural y gente hospitalaria.

Finalmente recordó que el sector da muestras ya de recuperación respecto al pasado año, con una actividad económica de ocho mil 800 millones de pesos (721 millones de dólares) en la pasada Semana Santa, un 11% más que en el mismo período del pasado año.

La cita sectorial de Acapulco reúne desde hoy y hasta el próximo 28 de abril a 460 expositores nacionales e internacionales, según datos de la Secretaría de Turismo.

A la misma se espera que asistan más de 800 compradores de Europa, América y Australia, según sus organizadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios