lunes, 26 de abril de 2010

Le apuestan a que pase el tiempo en el caso Paulette: PRD

BALUN CANAN, EDOMEX.- Luis Sánchez Jiménez, presidente estatal del PRD, dijo que su partido no renunciará en su lucha porque se haga justicia y se aclare la muerte de la niña Paulette Gebara Farah, y señaló que tanto el gobierno estatal como la Procuraduría General de Justicia le “apuestan a que pase el tiempo y se olvide el caso”.

“Somos testigos de las pifias en las que ha incurrido la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, encabezada por Alberto Bazbaz Sacal, porque hace pocos días se anunció que Mauricio Gebara pasó de testigo a indiciado para poder tener acceso al expediente, lo cual no se puede hacer de muto propio, y la procuraduría no puede permitir este cambio de estatus”.

Dijo que existe un estudio llamado Cronotanatos, diagnostico que puede decir a qué hora y qué día falleció la niña Paulette, además habría que preguntarle a Francisco Funtanet, Alfredo del Mazo Maza y a Enrique Peña Nieto por qué han negado su relación de amistad con Mauricio Gebara, “cuando ya se han publicado fotos donde aparecen juntos”.

Aseguró que algo muy extraño está pasando en Huixquilucan: primero la muerte de Enrique Salinas de Gortari, luego la muerte de Paulette y ahora la detención de Gerardo Álvarez Vázquez, alias El Indio, considerado uno de los líderes operativos de la organización criminal de Los Beltrán Leyva.

En su oportunidad, Carlos Sánchez Sánchez, diputado de la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo, señaló que tanto el PT como el PRD irán juntos y seguirán insistiendo en solicitar la renuncia de Alberto Bazbaz Sacal.

Aseguró que en el Estado de México las autoridades judiciales ya han sido rebasadas y no tiene capacidad de resolver no solamente el caso de Paulette sino muchos otros que hay pendientes.

Aseguró que la justicia no se puede aplicar con clientelismos, además de que se presentará un punto de acuerdo para que comparezca el procurador mexiquense y de esta manera solicitar su salida.

Luis Sánchez Jiménez aseveró que el gobernador está más preocupado por hacer campaña con miras a 2012 que de atender los quehaceres estatales, como es el caso de la procuración de justicia.

Carlos Sánchez Sánchez y Luis Sánchez Jiménez coincidieron en señalar que este tipo de conferencias conjuntas tiene la finalidad de reforzar la alianza entre estos dos partidos, “a pesar de lo que pueda decir Andrés Manuel López Obrador”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios