viernes, 26 de marzo de 2010

“Dedazo” innegable

Sin Cortapisas

Por Juan Alfonso Ojeda

Los panistas pueden hacer y pensar lo que ellos quieran; pero ¿dónde está la democracia y principios que tanto pregonan? Carlos Torres Torres nunca ha enfrentado una elección constitucional, ya que fue diputado federal por “dedazo” o sea por lista plurinominal; “Por lo tanto, lo que le falta es preparación”. No se trata de dar brincos aventureros; la ciudad de Tijuana no merece eso; ya con Jorge Ramos corrimos el riesgo de tener un presidente joven, y los resultados están a la vista. Sin embargo, la diferencia es que el Sr. Jorge Ramos está mejor preparado, por decirlo así, por tener más tiempo en la función pública; de lo cual se deduce que es imposible que le den el apoyo a Carlos Torres, pues, según algunos panistas, porque no es su tiempo.

La verdad es triste como nuestra cultura; siempre va en vía de desplazar al otro de forma sucia o con mentiras e inventos, pero nunca tratamos de superar al otro haciendo lo necesario en una lucha limpia, tratando de demostrar ser mejor y no valiéndose de artimañas.

“Todo viene a colusión, por lo que se está Fraguando a favor de un Candidato”, donde los dados los están cargando por parte del gobierno estatal y municipal; uno de los principales operadores es Blake Mora, del gobierno estatal, y Kiki Méndez, por el municipal; quienes conminan a votar a favor del “elegido”, so pena de despedirlos de su trabajo o mandarlos a descansar sin goce de sueldo.

La reversa que dio el alcalde, la intensa operación del mismo funcionario y del gobernador de la entidad con sus más cercanos operadores; las llamadas directas a casas, celulares, radios y demás aparatos de comunicación de todos los panistas con voto, y las chambas que se han ofrecido, están surtiendo el efecto deseado.

Dependiendo de la importancia del panista, ya sea que le hable el gobernador o directamente el alcalde. A otros les estuvieron llamando los cercanos al mandatario estatal, uno que otro diputado, y a “la raza”, el director de Regulación Municipal, Gustavo Lemus, quien simplemente les espetaba: “¿entonces qué… vas a estar con el alcalde, sí o no?

Y por si eso no fuera suficiente, el haber enviado ya directamente a personas muy cercanas al alcalde hacia la campaña de Torres, envió también la señal deseada con: Enrique Méndez, Arnulfo Guerrero, los regidores Luis Bustamante Mora (declarado Monracista) y Alejandro Cuéllar, entre otros, como por ejemplo: Raúl Felipe Luévano Ruiz, y por parte de los diputados, Oscar Martínez y Gina Andrea Cruz Blackaller.

Además de que en el gobierno estatal se advierte que Lety Castañeda traicionó a su primo, Javier Castañeda, trascendió que no solamente los hermanos Franco Cázarez, como son Ricardo (ex diputado federal) y José de Jesús (actual delegado de Centenario) se han sumado a Carlos Torres, ¡también el ex delegado de Cerro Colorado y actual precandidato a diputado por el Distrito XI, Héctor Juárez Pacheco!...¡Es el colmo!

Javier Castañeda y Alejandro Monraz se mantienen unidos, porque algunos de los seguidores de los antes mencionados, no se fueron siguiendo a sus “líderes” sino que decidieron permanecer firmes en esta lucha.

Ya están pensando muy seriamente en poner una denuncia en los comités municipal, estatal, y nacional, del panismo; Alejandro Monraz, en un discurso dirigido a sus seguidores los conmina a no bajar la guardia, porque el PAN no es el PRI; esa forma de hacer política pertenece al pasado y a otro partido, pues en cambio, el verdadero panista cree en la democracia y en su partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios