
Por: Jose Angel Inzunza
El diputado federal Gastón Luken apoyó los programas de recuperación de adictos.
Reconoció el esfuerzo de DIMCA, junto con el apoyo del ayuntamiento, “el cual me es muy satisfactorio” dijo el legislador.
Balún Canán, Tijuana, B.C., 7 de febrero de 2010.- La Dirección Municipal contra las Adicciones (Dimca), recibió este día un donativo del diputado federal Gastón Luken Garza como una muestra de solidaridad en el fortalecimiento de los programas de recuperación de adictos que ha emprendido el gobierno de la ciudad.
En conferencia de prensa, Norma Esquivel Gutiérrez, titular de la dependencia, agradeció el apoyo del legislador y refirió que esta acción contribuirá al tratamiento de los 70 internos con que cuenta la Comunidad Terapéutica de Rehabilitación y Reinserción Social de Tijuana (Cotrrsa).
“En nombre de las personas que van a recibir este beneficio muchas gracias; hoy más que nunca necesitamos tijuanenses con amor a nuestra ciudad, ciudadanos que estén al pendiente de ella”, expresó.
Por su parte, el legislador Luken Garza reconoció el esfuerzo con que el gobierno municipal, a través de DIMCA, ha impulsado a favor de los enfermos en rehabilitación y sus familias.
“Quiero reconocer el trabajo que está haciendo DIMCA con el apoyo del Ayuntamiento, que es muy necesario para la ciudad; es una satisfacción para nosotros que Tijuana sea la única ciudad del país con una instancia de esta naturaleza donde se rehabilitan a adictos para reincorporarlos a la comunidad”, señaló.
“Una ciudad como la nuestra necesita hacer esfuerzos extraordinarios para atender esta problemática, porque una persona en rehabilitación, que esté atendiéndose, es una persona menos en la calle que podría cometer un delito en prejuicio de nuestros hijos, de nuestras familias y de nuestra ciudad”, agregó.
Además del donativo, el también secretario de la Comisión de Gobernación y Legislación de la Cámara de Diputados se comprometió a impulsar reformas al Código Penal y que permitan permutar por un tratamiento de rehabilitación la sentencia que sea de seis meses o menos, a la que se haya hecho acreedor un adicto tras ejecutar un delito menor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios