viernes, 22 de enero de 2010

Familias Rosaritenses serán reubicados por estar en zona de alto riesgo

DSC_0189.jpg


BALUN CANAN, PLAYAS DE ROSARITO, B.C.- Los rosaritenses propensos a perder sus vidas y sus viviendas, a causa de las precipitaciones pluviales, serán reubicados a zonas seguras, informaron el presidente municipal C.P. Hugo Torres Chabert y el gobernador José Guadalupe Osuna Millán.

Durante un recorrido por zonas de riesgo, el alcalde de Rosarito explicó que el IV Ayuntamiento y el Estado proveerán de predios a 60 familias, que actualmente se ubican en el Cañón Cordero Morales y en El Morro, para que construyan sus viviendas.

“Esta medida obedece a que, durante las situaciones de emergencia, la prioridad del IV Ayuntamiento y del Estado es resguardar la integridad de los rosaritenses” señaló el primer edil.

Torres Chabert y el gobernador repartieron lonas, cobijas y despensas a familias de la delegación Plan Libertador que tuvieron afectaciones domesticas durante el temporal.

Osuna Millán reconoció la labor preventiva del IV Ayuntamiento, dado que no se presentaron accidentes graves, ni decesos, tras las lluvias de esta semana.

El alcalde rosaritense y el mandatario estatal también sostuvieron una junta en la que se tomaron acuerdos a favor de la infraestructura pluvial de la ciudad.

El IV Ayuntamiento y el Estado coadyuvarán para realizar un estudio técnico necesario para que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) canalice, con concreto hidráulico, el arroyo Huahuatay.

En la junta estuvieron presentes Francisco Javier Hernández Tovalín, secretario del Ayuntamiento; Octavio Méndez, titular de Protección Civil; el capitán Eduardo Montero, secretario de Seguridad Pública y Jorge Crosthwaite, director de Desarrollo Social.

Por parte del Gobierno del Estado participaron Carlos Reynoso Nuño, secretario de Desarrollo Social; Oscar Vega Marín, secretario de Educación; Hernando Durán Cabrera, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos (Cespt) y Tomás de la Rosa, subsecretario de Gobierno en Rosarito.

“Es nuestro deber participar junto a los demás órdenes de gobierno en beneficio de la población; agradecemos el apoyo del gobernador en función de proteger a las familias que se encuentran en peligro” expresó el primer edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios