lunes, 25 de enero de 2010

Hieren de muerte a Salvador Cabañas recibe disparo en la cabeza

Aún no se conoce el parte médico oficial, pero los pronósticos son graves

BALUN CANAN, CIUDAD DE MÉXICO, 25 DE ENERO DE 2010.- El goleador paraguayo de las Águilas del América, Salvador Cabañas, recibió un impacto de arma de fuego, en la frente de entrada sin salida, por lo que fue trasladado al Hospital Los Ángeles en el sur de la Ciudad, en donde aún no se conoce el parte médico oficial, aunque los pronósticos son muy graves Los hechos ocurrieron, según las primeras versiones, alrededor de las 5:30 horas, en un bar del sur de la Ciudad de México, en el que el paraguayo se encontraba junto con unos amigos y su esposa, y en donde se inició una riña que culminó con una balacera, en la que salió herido Cabañas, sin embargo aún no se tienen las causas exactas de la agresión. Según información oficial del procurador de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, ya hay dos personas detenidas, las cuales ya fueron presentadas ante el Ministerio Público de la Delegación Álvaro Obregón.

Mancera dijo que el jugador del América fue agredido en la zona de los baños del bar. Al momento de su traslado a urgencias se encontraba conciente con un problema cardiaco.

Tanto en el lugar de los hechos como en el hospital donde atienden a Cabañas, ya se encuentran elementos de la Policía de Investigación para realizar las pesquisas correspondientes y resguardar al jugador.

Por su parte, el presidente del Club América, Michel Bauer, dijo que Cabañas "llegó consciente y respondió bien las preguntas que le hicieron entrando al hospital''.

"Es un marco de referencia que puede ser alentador, pero hasta estar ahí con los médicos no podemos especular absolutamente nada'', agregó.

El directivo dijo que había hablado con la esposa de Cabañas, quien al parecer estaba con el futbolista en un bar cuando sucedió el ataque.

"Quisieron asaltarlo a él'', dijo Bauer. "La esposa entró al baño y fue contra él''.

Luego, agregó: "Eso sí, te puedo confirmar que es lo que nos comentó su esposa, que fue un asalto. No fue ninguna balacera ni ninguna riña'', dijo Bauer.

En la sala de espera del hospital se encuentran la esposa del jugador, María Alonso Mena; Michael Bauer, presidente del América; Jesús Ramírez, director técnico del América; así como los jugadores Darío Verón y Dante López, ambos del Club Pumas y Christian Riveros, jugador del Cruz Azul.

Cabañas es la máxima figura del América y también suele ser titular en la selección paraguaya que participará del Mundial de Sudáfrica 2010 a partir de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios