viernes, 22 de enero de 2010

El alcalde Jorge Ramos recorre zonas afectadas por la lluvia


Evalúa daños en la México Lindo , Juan Ojeda Robles y pluvial Chula Vista


BALUN CANAN, TIJUANA B.C. 23 DE ENERO DE 2010.- Luego de cuatro días de lluvia intensa, Tijuana se mantiene en pie, con sus vialidades, sus pluviales y sus servicios públicos funcionando adecuadamente, constató el presidente municipal Jorge Ramos, quien realizó un recorrido de supervisión y evaluación de daños provocados por el meteoro.

Desafiando una tormenta que cayó al filo del medio día, entre crecidas de agua y caminos llenos de lodo, el presidente municipal caminó por algunas de las zonas urbanas más conflictivas como la colonia México Lindo, la Juan Ojeda Robles y el pluvial Chula Vista, donde escuchó las sugerencias y peticiones de los vecinos.








Se han detectado en la ciudad 63 puntos críticos que están siendo atendidos y donde la situación está bajo control.

Este día, el saco y la corbata fueron cambiados por el impermeable y los zapatos de vestir por botas de plástico que acabaron cubiertas de lodo, después de más de cinco horas de recorrido.

Tras reunirse con la Mesa Permanente de Protección Civil para recibir un informe detallado de parte de cada funcionario integrante, el presidente municipal se fue a recorrer albergues y colonias dañadas.

En el Auditorio Municipal Fausto Gutiérrez el presidente municipal convivió con las 117 personas damnificadas que directamente le expusieron sus problemas y necesidades.

Niños y personas de la tercera edad que se encuentran albergados tuvieron tiempo para platicar con el presidente municipal, y pedirle directamente ayuda para poder superar este trance, pues sus viviendas han quedado muy dañadas.

Además del Auditorio, en la Sánchez Taboada hay 21 personas alojadas y en Mesa de Otay cuatro personas, misma cantidad que en Playas de Tijuana.

“Tenemos un equipo, tenemos maquinaria, tenemos un plan de trabajo preventivo. A pesar de que cayó cuatro veces más agua que en 1993, la ciudad está funcionando, el sistema pluvial de Tijuana está trabajando, las vialidades están en buen estado,”, señaló el presidente municipal.

“Una lluvia de está naturaleza que llega con esta intensidad nos genera inconvenientes que no se tenían presupuestados, pero la ciudad está en pie, obvio, llovió mucho y se generan desperfectos, pero la ciudad está trabajando y la gente está circulando”, agregó.

Por ahora, los delegados y los funcionarios de Obras Públicas están realizando una cuantificación de los daños. Y el presidente municipal señaló que existe plena confianza en que el Estado y la Federación apoyarán para lograr reparar las secuelas dejadas por el temporal.

“Hablé con el gobernador del Estado para que podamos recibir apoyo del gobierno estatal. Obras y Servicios Públicos está calculando a cuánto ascienden los daños y cuánto nos va a costar restablecer las condiciones normales de la ciudad. Yo estoy seguro que el gobernador nos va a apoyar”, comentó el presidente municipal.

“Estuve en Gobernación para que en caso de ser necesario nos puedan apoyar con el Fondo Nacional de Desastres; para eso se requiere un protocolo y se deben evaluar los daños cuando terminen las precipitaciones”, concluyó el presidente municipal Jorge Ramos.

La gira continuará el día de mañana sábado y la instrucción del presidente municipal Jorge Ramos a todos los funcionarios de su gabinete es clara y contundente: estar disponibles las 24 horas del día y entregar su máximo esfuerzo y dedicación para ayudar a la ciudadanía frente a esta contingencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios