lunes, 18 de enero de 2010

ACTIVA ALCALDE JORGE RAMOS ACCIONES PREVENTIVAS ANTE PRONÓSTICO DE MAL CLIMA











Especial atención a familias que viven en zonas de alto riesgo

Cada delegación contará con un albergue habilitado con cobijas y alimentos básicos

Coordinación con gobierno del Estado y el Ejército para coadyuvar en tareas de rescate si es necesario

BALUN CANAN, Tijuana, B. C. 18 de enero de 2010.- El presidente municipal Jorge Ramos anunció este día las acciones preventivas que se pondrán en marcha en la ciudad ante los pronósticos de lluvias fuertes durante esta semana con el firme objetivo de salvaguardar a las familias tijuanenses.

Desde este momento, queda activado un albergue temporal por cada una de las nueve delegaciones, además de la viabilidad de instalar un refugio temporal general que estará habilitados con cobijas y alimentos básicos.

“Estamos preparados; nos estamos organizando para responder con eficacia las contingencias que se puedan presentar por las lluvias. Contamos en este momento con 200 equipos de maquinaria pesada y 100 personas de Protección Civil que estarán al pendiente de cualquier eventualidad”, señaló el presidente municipal Jorge Ramos.

Destacó que el Consejo Municipal de Protección Civil mantiene estrecha coordinación con las autoridades estatales y de la Secretaría de la Defensa Nacional , además de monitorear las 24 horas del día la evolución del fenómeno climatológico para actuar de manera inmediata.

Por esta razón, hoy se instaló el Centro Municipal de Operaciones de Emergencia en las oficinas de Protección Civil. Personal de Rescate Acuático de Bomberos y de Administración Urbana permanecerán acuartelados para la evaluación de daños en las zonas de alto riesgo y la ubicación de personas que puedan quedar atrapadas en arroyos o avenidas de agua.

La Dirección Municipal de Salud pone a disposición de los albergues, personal médico y medicamentos para atender a las personas que sean evacuadas.

Gustavo Huerta, director de la Policía Municipal de Tijuana, mencionó que se tiene comunicación directa vía MATRA con el Ejército para coadyuvar en tareas de seguridad pública si se llegara a requerir.

Durante este día 300 elementos de la Policía están disponibles con la posibilidad de sumarse 200 más conforme evolucione el clima en la ciudad, particularmente tendrán atención especial las zonas de alto riesgo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios