BALUN CANAN, Tijuana, B.C.- El Cabildo aprobó por unanimidad la aplicación del “Programa de Ordenamiento de Carteleras Espectaculares y Vallas Publicitarias Irregulares”, ubicadas en la ciudad.
El programa tiene por objetivo regularizar las carteleras y anuncios publicitarios con el fin de que el derecho por su explotación ingrese de manera transparente y puntal a las arcas municipales; además de contribuir a la disminución de la contaminación visual y así resaltar el paisaje urbano de esta ciudad.
El dictamen faculta a la Dirección de Administración Urbana a realizar, durante los próximos 20 días, las acciones de limpia necesarias, y en su defecto la clausura de aquellos carteles que se encuentren instalados de manera irregular, en cuyo caso se les colocarán sellos de clausura que abarcarán hasta el 75% de su superficie.
En la misma sesión, el cuerpo edilicio aprobó el Reglamento de Protección Civil para el municipio de Tijuana, el cual regulará la capacitación de los funcionarios públicos en materia de protección civil y concretará las acciones de las dependencias involucradas en casos de contingencias.
Asimismo, el Cabildo aprobó el Reglamento Municipal de las Organizaciones de la Sociedad Civil del Municipio de Tijuana, a fin de transparentar y agilizar la asignación de los recursos destinados a las OS’C para beneficio de la comunidad a través de apoyos a grupos vulnerables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios