* El imputado permanecerá en prisión preventiva justificada mientras se desarrolla la investigación.
Semanario Balún Canán/TIJUANA. B.C.(SBC).– La Fiscalía Regional de Tijuana, a través de la Unidad de Investigación con Detenido, informa que se obtuvo la vinculación a proceso en contra de Mario “N”, por su presunta responsabilidad en el delito de violencia familiar.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 2 de febrero de 2026, aproximadamente a las 11:26 horas, cuando el imputado se encontraba en el patio de un domicilio de la colonia Mariano Matamoros, en esta ciudad. En ese lugar, presuntamente empujó a su esposa y posteriormente la persiguió portando un cuchillo, intentando lesionarla mientras la amenazaba de muerte.
En la audiencia de control, se calificó de legal la detención, y el 9 de febrero de 2026, se dictó auto de vinculación a proceso, ratificándose la medida cautelar impuesta de prisión preventiva, y se fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria, el cual vence el 9 de abril de 2026.
La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de actuar con firmeza en los casos de violencia familiar, garantizando la protección de las víctimas y el acceso a la justicia.

No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios