* Medida que incluye un estímulo del 100 por ciento de descuento en recargos, aplicable a todos los usuarios que realicen su pago en una sola exhibición
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) reitera la vigencia del decreto que establece la condonación de multas y recargos por consumo de agua, tanto para usuarios domésticos como no domésticos, generados con anterioridad a su entrada en vigor; el 18 de octubre de 2024, mismo que se mantendrá hasta el 13 de diciembre del 2024.
El director general de la CESPT, Jesús García Castro, resaltó que con este beneficio, emitido por la Gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, se apoya directamente la economía de los bajacalifornianos, otorgando un estímulo del 100 por ciento de descuento en los recargos, aplicable a todos los usuarios que realicen su pago en una sola exhibición antes de la fecha límite estipulada.
Además, señaló que el objetivo es facilitar la regularización de las cuentas y fomentar un manejo más responsable del servicio de agua. En este sentido, quienes opten por suscribir un convenio de pago podrán beneficiarse de una condonación del 75 por ciento en los recargos generados por el incumplimiento en el pago oportuno por los derechos de agua potable, siempre y cuando el acuerdo no supere los 12 meses de plazo.
El funcionario estatal explicó que para los usuarios domésticos, se requerirá un pago inicial del 15 por ciento del adeudo, con la opción de financiar el resto en hasta 12 meses. En el caso de los usuarios no domésticos, es decir, aquellos de carácter comercial e industrial, se solicitará un pago inicial del 30 por ciento, permitiendo parcialidades de hasta 6 meses.
Para concluir, el funcionario estatal dijo que para acceder a este beneficio y regularizar su situación, los usuarios interesados pueden dirigirse a cualquiera de los 19 Centros de Atención al Público de la CESPT en Tijuana y Playas de Rosarito, en donde podrán recibir asesoría personalizada
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios