* Disponible hasta el 2 de febrero del próximo año, la exposición del artista plástico rosaritense Germán Rubio.
Semanario Balún Canán/ PLAYAS DE ROSARITO BC (SBC).- En el Centro Estatal de las Artes (CEART) Rosarito, el artista plástico Germán Rubio Sierra expone Memorias de mi infancia: Celebración de Día de Muertos", una vibrante celebración de la tradición y la cultura mexicana, en el marco de la tercera edición del festival “Honrando a nuestros muertos”.
Esta muestra de más de 20 obras plásticas que reflejan la conexión entre la festividad del Día de los Muertos y las memorias de infancia del artista en la Sierra Gorda de Querétaro, estará en el CEART hasta el 02 de febrero del próximo año, informó el coordinador del recinto cultural, Marco Antonio Nuño Sánchez.
Rubio relata “a los 8 años, me trasladaron a este lugar que se convirtió en mi hogar, y experimenté una transformación única el 1 de noviembre, cuando las luces de las velas encendidas en el camposanto lograban un efecto mágico. Los colores vibrantes, los aromas envolventes y los sabores característicos se fusionaban para crear una atmósfera cálida y espiritual. Aquí, la gente no temía a los muertos; al contrario, se sumergía divertidamente en la tradición”.
Es un privilegio compartir con ustedes esta exposición de arte dedicada al Día de los Muertos, una festividad que ha dejado una huella imborrable en mi corazón desde mi infancia. A través de esta muestra, mi objetivo es transmitirles la magia que viví durante esta celebración en el centro de México, expresó el artista rosaritense.
Agregó que cada pieza expuesta refleja la inspiración que proviene de esas vivencias, capturando la esencia y la riqueza de una tradición que trasciende el tiempo y el espacio e invita a que esta exhibición sea un viaje visual y emocional transporte a la magia del Día de los Muertos, tal como lo vivió en su infancia.
Germán Rubio, artista plástico de destacada trayectoria, fusiona técnica y concepto en su obra; con una narrativa juguetona y colores vibrantes, su estilo se enmarca en el nuevo mexicanismo. Desarrolló su técnica en la Escuela de Bellas Artes de San Miguel de Allende y ha sido reconocido por transformar lo cotidiano en arte innovador.
Su obra se exhibe en instituciones culturales, galerías y colecciones privadas a nivel nacional e internacional, creando una conexión emotiva y visual que perdura.
“Memorias de la infancia” podrá ser apreciada en el CEART Rosarito, de lunes a viernes en un horario de 9:00 am a 5:00 pm y los sábados de 10:00 am a 2:00 pm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tus comentarios