martes, 27 de octubre de 2020

Resultan arrestados dos individuos por probable posesión de droga

*  Les aseguraron dosis de, al parecer, cristal y mariguana

Ensenada, BC (SBC).- Derivado del operativo permanente de vigilancia implementado en distintos puntos, por la probable posesión de sustancias ilícitas, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal arrestaron a Luis “N”, de 43 años de edad, y Juan “N”, de 19.

El primer aseguramiento fue a raíz del recorrido preventivo realizado sobre la calle De los Cedros, entre Manzanos y De los Robles, de la colonia Lomas de Valle Verde, donde oficiales observaron a un masculino que estaba saliendo de un domicilio señalado como picadero. 

Al percatarse de la presencia policial, Luis “N” tiró al piso lo que parecía un pedazo de plástico, infringiendo el Artículo 30, Fracción X, del Bando de Policía y Gobierno, que a la letra dice: “Arrojar en la vía pública basura de cualquier índole. Entendiéndose por basura a toda clase de desechos, desperdicios y objetos arrojados con propósito de abandono”.

Los agentes intervinieron al sujeto y le practicaron una inspección corporal, sin encontrarle algo ilícito, pero al inspeccionar lo que momentos antes arrojó al suelo, se percataron que se trataba de una bolsa de plástico transparente con cierre hermético, que contenía, al parecer, cristal.  

Por otra parte, al recorrer las calles Sokolow y Ángel de la Guarda, de la colonia Reacomodo Lomitas, efectivos municipales vieron un vehículo que no se detuvo ante un señalamiento gráfico de alto de disco, razón por la que procedieron a intervenir con señales audibles y visibles al conductor.

Al entrevistarse con el tripulante, Juan “N”, le manifestaron que su intervención era por infringir el Artículo 187 del Reglamento de Tránsito Municipal, causa por la que procederían a elaborarle la boleta de infracción correspondiente.

El individuo descendió con una conducta agresiva, faltando el respeto a uno de los policías, a lo que fue intervenido y continuó con su comportamiento impertinente, diciendo palabras altisonantes, para luego empuja a un oficial e intentar fugarse a pie tierra, sin lograr conseguirlo.

Como consecuencia, le realizaron una revisión en su persona, encontrándole en la parte posterior, a la altura de la cintura, debajo de la camisa que vestía, una bolsa transparente, que contenía lo que parecía ser mariguana. 

Respectivamente a Luis “N” y Juan “N” les colocaron los candados de mano, dándoles la lectura de los derechos constitucionales que les asisten como personas detenidas, y los trasladaron a la Estación Central de Policía. 

En las instalaciones de la corporación local, a ambos sujetos les elaboraron el certificado médico, para ponerlos a disposición de las autoridades competentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios