martes, 30 de junio de 2020

El instituto municipal de arte y cultura convoca a participar en el XIII simposio de historia

*  Historiadores, cronistas, profesores, humanistas y profesionistas podrán participar con ponencias, vídeos, talleres y material de divulgación tras un proceso de selección

*  La fecha límite para la recepción de propuestas será el viernes 18 de septiembre


Tijuana, BC (SBC).- La divulgación y preservación de la memoria histórica y de la riqueza cultural de los tijuanenses es parte de los objetivos encomendados por el presidente municipal Arturo González Cruz, en materia de arte y cultura para la ciudad, al hacer pública la convocatoria para participar en el XIII Simposio de Historia de Tijuana, a realizarse del 23 al 27 de noviembre.


En este sentido, la directora del IMAC, Minerva Tapia Robles, subrayó que el Simposio de Historia promueve la creación de un espacio de diálogo y reflexión acompañado de especialistas, en torno a diversos temas relacionados al desarrollo de esta frontera Norte, de ahí la importancia de darle continuidad a la décimo tercera edición.

Tapia Robles indicó que historiadores, cronistas, profesores, humanistas y profesionistas podrán participar enviando a concurso sus ponencias, investigaciones, vídeos, talleres y material de divulgación sobre Tijuana, teniendo como fecha límite para la recepción de propuestas el viernes 18 de septiembre a las 18:00 horas.

Por su parte, el coordinador del Archivo Histórico de Tijuana, Josué Beltrán Cortez, destacó que el Simposio regularmente se lleva a cabo a finales de julio, pero debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, se realizará en el mes de noviembre para celebrarse en el marco del aniversario 19 del Archivo Histórico.

“Se tiene contemplado que pudiera ser presencial en la Sala Rubén Vizcaíno Valencia del Antiguo Palacio Municipal, pero dependerá del movimiento del semáforo preventivo, para reiniciar operaciones, en caso de no hacerse de manera presencial, se transmitirá a través de las plataformas electrónicas oficiales”, indicó el coordinador del Archivo Histórico.

El Simposio de Historia contará con la participación del Patronato del Archivo Histórico de Tijuana, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a través del Instituto de Investigaciones Históricas, el Seminario de Historia de Tijuana, el Seminario de Cultura Mexicana Corresponsalía Tijuana, la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística de Tijuana, el Consejo de la Crónica de Tijuana y la Sociedad de Historia de Tijuana.

El comité organizador comunicará la aceptación de los trabajos participantes el lunes 5 de octubre de 2020 a los concursantes. Las propuestas se harán llegar, a través del correo electrónico: imac.archivohistorico@gmail.com Para mayor información pueden llamar al (664) 688 1721, de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas o a través del facebook Cartelera Cultural IMAC y Archivo Histórico de Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tus comentarios